Papa Francisco recibe al Prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado esta mañana que el Papa Francisco ha recibido al “Moderador General del Opus Dei”, Mons. Fernando de Ocáriz, acompañado de Mons. Mariano Fazio, vicario auxiliar de la Prelatura.

El apelativo de “Moderador General” es utilizado desde el último motu proprio del Papa Francisco relativo al Opus Dei y se utiliza de manera indistinta junto al tradicional de Prelado.

Tal y como ha informado la Prelatura a través de su sitio web, “durante la audiencia, el Prelado informó al Pontífice sobre los trabajos que se están realizando con el Dicasterio del Clero para la adecuación de los estatutos, subrayando el ambiente familiar y de diálogo abierto en el que se desarrollan dichas tareas. El Papa animó a seguir trabajando con esa actitud de diálogo y de colaboración”.

Le puede interesar:  Santa Marta se prepara para la Travesía Fotográfica 2024

Por otro lado, la Prelatura informa que Mons. Ocáriz también explicó al Papa Francisco “algunos aspectos de la preparación del centenario del Opus Dei” que se celebrará en 2028. En particular, se ha referido a las “asambleas regionales” que se desarrollan a lo largo de este año en las que participan “todas las personas de la Obra junto con muchos amigos y cooperadores”.

Por otro lado, Mons. Ocáriz trasladó al Papa Francisco detalles sobre el viaje que realizará próximamente a América del Sur.

Le puede interesar:  Grupo Niche lanza su nuevo sencillo ‘La Primera Vez’

“El Papa animó a estar muy cerca de la gente, sobre todo en los países donde hay más sufrimiento, o donde la labor evangelizadora es más difícil, y recordó el trabajo abnegado que hacen algunas personas del Opus Dei en esos países”, se afirma.

“La audiencia, que duró aproximadamente media hora, se desarrolló en un ambiente de calurosa cercanía y afecto por parte del Santo Padre, que dio al Prelado y al vicario auxiliar su cariñosa bendición”, concluye la nota. Aci Prensa.



Más Noticias de esta sección

Publicidad