Santa Marta se prepara para la Travesía Fotográfica 2024

El concurso convoca a fotógrafos profesionales y aficionados a participar de las Fiestas del Mar, con las imágenes que captan a través de los lentes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Fiestas del Mar. 

La ciudad de Santa Marta está lista para recibir a fotógrafos y aficionados locales en la esperada Travesía Fotográfica 2024. Este evento, programado para la mañana del domingo 21 de julio, invita a los participantes a explorar y capturar la esencia del centro histórico de la ciudad a través de sus lentes, ya sea con cámaras profesionales o teléfonos celulares.

Bajo la temática "El Origen" marca oficial de la Fiesta del Mar 2024 que se realizará del 25 al 29 de julio, la Travesía Fotográfica busca que los participantes reflexionen sobre los comienzos y la esencia de la creación, invitándolos a sumergirse en narrativas visuales que exploren las raíces de la existencia humana, la conexión con la tierra, las genealogías y las tradiciones ancestrales.

Categorías y premios

El concurso está dividido en dos categorías: Profesionales y Aficionados. La categoría Profesional está dirigida a aquellos con un conocimiento amplio en fotografía, mientras que la categoría Aficionado está abierta a todos los amantes de este arte, sin importar su nivel de experiencia.

Se premiarán los tres primeros puestos en ambas categorías, igualmente los ganadores recibirán una mención especial y tendrán la oportunidad de participar en una gira de medios local. Sus obras también serán exhibidas en la Novena Versión del Festival Internacional de Fotografía, FIF, Santa Marta, durante la ExpoFif 2024.

Bases del concurso

Para participar, los interesados deben residir en Santa Marta y pueden inscribirse en una de las dos categorías. Cada participante puede enviar hasta tres fotografías, las cuales deben ser inéditas y capturadas durante la Travesía Fotográfica. Las fotos se deben presentar en formato digital (JPG) y pueden ser en blanco y negro, monocromas o a color.

Entre las reglas del concurso, se especifica que las fotografías no deben violar derechos de propiedad intelectual ni promover material obsceno, consumo de drogas o cualquier tipo de violencia.

Inscripción gratuita

La participación en la Travesía Fotográfica 2024 es gratuita y está abierta a personas mayores de 15 años. Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción que estará disponible en las redes oficiales de Fiestas del Mar y la Secretaría de Cultura de Santa Marta. 

La Travesía Fotográfica 2024 promete ser una jornada enriquecedora, llena de descubrimientos y creatividad, destacando el talento local y la belleza de Santa Marta a través del arte de la fotografía. ¡No te lo pierdas!

Todos los eventos que requieren inscripción previa, tienen disponibles los link y códigos QR para participar, en las redes sociales oficiales de Instagram @Fiestadelmarsmr y @Culturasmr.



Más Noticias de esta sección

Publicidad