La Banda Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional estarán juntos por primera vez

Banda Sinfónica Nacional de Colombia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Asociación Nacional de Música Sinfónica de Colombia busca canalizar el apoyo al sector filarmónico en el país. presenta este evento en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En junio, las agrupaciones de la Asociación Nacional de Música Sinfónica harán un emocionante viaje musical en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La Banda Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia presentarán por primera vez un concierto juntos para interpretar dos obras del renombrado compositor y director holandés Johan De Meij, ambas inspiradas en la saga de J.R.R. Tolkien ‘El Señor de los Anillos’.

Le podria intereasar:  Sector empresarial colombiano, preocupado por prohibir exportaciones de carbón a Israel

'Retorno a la Tierra Media'
La Banda Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia, dos de las agrupaciones que conforman la Asociación Nacional de Música Sinfónica, estarán juntos por primera vez en una presentación. El miércoles 12 de junio, a partir de las 8 p.m., en el Teatro Mayor, interpretarán dos obras del director y compositor holandés Johan De Meij, quien en la década de 1980 fue premiado por su sinfonía 'El Señor de los Anillos'.

Coro Nacional de Colombia
Coro Nacional de Colombia



La presentación, que será dirigida por el mismo De Meij, incluye el primer movimiento de esta sinfonía, titulado 'Gandalf', al igual que la obra más reciente del compositor: la 'Sinfonía número 5', titulada 'Retorno a la Tierra Media'.

Johan De Meij es un compositor y director de orquesta nacido en la ciudad de Vooburg, Países Bajos, en 1953. Recibió su formación musical en el Real Conservatorio de Música de La Haya, donde estudió trombón y dirección. Su galardonada obra de composiciones originales, transcripciones sinfónicas y arreglos de bandas sonoras le ha valido el reconocimiento internacional y se ha convertido en un elemento permanente en el repertorio de conjuntos de renombre en todo el mundo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad