La selección de fútbol de Croacia visita al Papa Francisco en el Vaticano

Foto: ACI Prensa

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En la mañana de este 5 de junio, el Papa Francisco recibió en audiencia a los jugadores de la selección nacional de fútbol de Croacia, a quienes animó a cultivar “cualidades espirituales y humanas” para dar buen ejemplo a los aficionados.

Al inicio del encuentro, el Santo Padre dio la enhorabuena a los jugadores por haber logrado el tercer puesto en el último campeonato mundial.

Para el Papa Francisco, ese evento confirmó que el fútbol “es un fenómeno mundial capaz de implicar a un gran número de personas, de suscitar emociones, sentimientos colectivos”.

“Puedo dar buena fe de ello, viniendo de un país donde todo esto se vive plenamente”, dijo haciendo referencia al gran entusiasmo que hay por este deporte en Argentina, su país de origen que obtuvo el primer puesto en el último Mundial de Fútbol.

El Santo Padre destacó la importancia del trabajo en equipo, “una metáfora de la vida social, en los distintos entornos en los que se vive y se trabaja junto a los demás”.

Según expresó el Pontífice, “si prevalece el individualismo, entonces se arruina toda la dinámica y no se consigue el objetivo”.

Le puede interesar: El cambio climático y los cinco impactos que tienen en alerta a las autoridades ambientales de Colombia

Además, destacó otros valores del fútbol como “el sentido del honor, la amistad entre vosotros y la fraternidad, la lealtad y el autocontrol”.

“No olvidéis nunca que los aficionados, sobre todo los jóvenes, se reflejan en vosotros: vuestro papel va más allá de la esfera deportiva y se convierte en un modelo de vida y de éxito”, advirtió. 

Por ello, les animó a cultivar “cualidades espirituales y humanas”, para que puedan dar buen ejemplo.

 “Queridos amigos, os agradezco vuestra visita y os deseo mucho éxito en vuestras actividades deportivas y sociales. Os bendigo y os pido que recéis por mí”, dijo por último el Papa Francisco.






Más Noticias de esta sección

Publicidad