Real Madrid rinde homenaje a la Virgen María, a ella dedicó sus triunfos

El Cardenal Cobo recibe una camiseta del Real Madrid que dice "Champions 15", en la Catedral de la Almudena. Crédito: Josele Martín / Archidiócesis de Madrid.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Hasta la catedral de la capital española  acudió El Real Madrid con una victoria de 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en Londres el sábado 1 de junio, triunfo que rindieron a la Virgen María, Patrona de Madrid, durante la Fiesta del Corpus Christi.

El equipo ha sido agradecido de manera continua con la Virgen de la Almudena  a quién una vez más le ofrecen la copa de la Champions, tal como lo hizo en 2018 cuando venció al Liverpool y en 2022 cuando derrotó al mismo equipo inglés.

“Felicidades por vuestro esfuerzo y por el trabajo de todo el equipo y de los técnicos y de todo el club. El deporte es un medio para expresar los propios talentos, pero también para construir la sociedad”, exclamó el el cardenal Cobo, quién resaltó las felicidades que se le brinda a estos jugadores por parte de toda la iglesia de Madrid.



Así también, el Arzobispo de Madrid lanzó la siguiente expresión "no sé de qué equipo sería Jesús"  asegurando de esta forma que la presencia del Hijo de  Dios también estaría presente sin importar que fuese un determinado equipo. 

Le interesa: Novena al Sagrado Corazón de Jesús

“María acoge esta copa y la hace bendición para vosotros, vuestras familias, para los madridistas y para cuantos valoran el buen deporte que ayuda a hacer un mundo mejor, sin guerras y sin violencias”, resaltó el cardenal, agregando además la importancia de seguir  haciendo futbol bajo la bendición de la Virgen y para veneración a su nombre.

 

Más Noticias de esta sección

Publicidad