Inauguran en Nueva York una calle con el nombre de Silvestre Dangond

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El cantante Silvestre Dangond recibió un reconocimiento de la ciudad de Nueva York con la designación de una calle con su nombre, informó este viernes la disquera Sony Music.


"Este reconocimiento es totalmente inesperado y quiero que este día lo disfrute todo el mundo y que toda la gente latina cuando pase por aquí sienta un gran orgullo", declaró Dangond, citado en un comunicado.

La 'Silvestre Dangond Way', como a partir de ahora se llama esta calle ubicada en el distrito neoyorquino de Manhattan, fue develada en un evento en el que participó el intérprete colombiano de música vallenata junto al comisionado de la ciudad, Ydanis Rodríguez.



"La manera en que Silvestre eleva el vallenato, esa gran influencia indígena, africana, europea que se mezcla, no es solo patrimonio colombiano, sino mundial", expresó Rodríguez.

"Silvestre es una persona que se compromete a hacer de la cultura una herramienta para empoderar a nuestra gente", agregó el funcionario.

Le puede interesar: Día Mundial Sin Tabaco: el tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad y muerte evitables en el mundo



La vía que lleva el nombre del cantante y compositor colombiano está cerca de la sala de conciertos 'Radio City Music Hall', justamente en la que se presenta este viernes por la noche el artista oriundo del municipio de Urumita
, ubicado en el departamento caribeño de La Guajira (norte).

Tras este evento, Dangond hará presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos como Miami o Boston, siendo parte de la gira '2024 USA', que el músico inició el pasado mes de mayo en Salt Lake City.

Dangond, ganador de dos Latin Grammy, presentó el pasado 18 de mayo en El Campín de Bogotá un concierto apoteósico en el que estuvo acompañado de otras figuras de la música colombiana como Carlos Vives y Fonseca, con actuaciones que llevaron al delirio al 'silvestrismo'. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad