Día Mundial Sin Tabaco: el tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad y muerte evitables en el mundo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los productos del tabaco, como cigarrillos tradicionales, cigarrillos electrónicos y vapeadores, contienen más de 7.000 sustancias químicas, muchas de las cuales son tóxicas y carcinógenas.

Cada 31 de mayo el mundo se une para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada destinada a generar conciencia sobre los riesgos asociados al tabaquismo y promover políticas efectivas para reducir su consumo.

Este año, bajo el lema Comprométete a dejar de fumar, la campaña global invita a los fumadores a dar el primer paso hacia una vida libre del tabaco, reconociendo que cada cigarrillo no fumado representa un triunfo para la salud y el bienestar.

Le puede interesar:  Se subastarán más de cien obras de arte de artistas como Botero, Picasso y Miró en Bogotá

Jeffrey González, experto en adicciones y profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, explica que la pandemia de COVID-19 ha acentuado aún más la importancia de abandonar el tabaco, ya que fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias graves.

“El Día Mundial Sin Tabaco nos recuerda que el tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad y muerte evitables en el mundo. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que una persona puede hacer para mejorar su salud y reducir su riesgo de enfermedad grave. Con el apoyo adecuado y recursos disponibles, es posible dejar el tabaco y llevar una vida más saludable y libre de humo”, señala González.



Más Noticias de esta sección

Publicidad