Adultos mayores buscan independencia financiera

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 42 % de los pensionados en Colombia quiere emprender y seguir activo, mientras que el 33 % de los adultos mayores deja de conseguir un empleo porque se jubila o se retira.

Según un estudio realizado por el Observatorio de Empleabilidad y Emprendimiento para el Adulto Mayor de Porvenir y la Universidad del Rosario, el 42 % de los adultos mayores en Colombia ve en el emprendimiento una oportunidad para alcanzar la independencia financiera.

Le puede interesar:  Daymé Arocena Revela la Alquimia Musical de “Alkemi” Junto a Eduardo Cabra

Los resultados de este estudio, presentados en el lanzamiento de Rosario Senior University, también destacan que el 33 % de los adultos mayores deja de buscar empleo debido a la jubilación o retiro. El informe, titulado ‘Desafíos y oportunidades de empleo y emprendimiento de los adultos mayores’, también revela que la tasa promedio de envejecimiento en el país alcanzó el 40,9 % entre enero y junio de 2023.

El presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Miguel Largacha Martínez, resaltó la importancia de estos hallazgos y mencionó que el emprendimiento puede ser una forma para que los pensionados se mantengan activos y generen ingresos. Por su parte, el rect

Le puede interesar:  William Dangond, padre del cantante Silvestre Dangond, se recupera tras sufrir un infarto





Más Noticias de esta sección

Publicidad