Pistacho: El tesoro nutricional que conquista paladares y cuida de tu salud

El pistacho es el fruto seco que menos calorías contiene y además tiene efecto saciante, por tanto, está indicado en dietas para bajar peso.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La celebración del Día Mundial del Pistacho, el 26 de febrero, trae a la palestra un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud.

 Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía, ya que ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, nivelar la glucosa en la sangre, controlar el peso y a llevar una dieta sana y equilibrada.

 Su capacidad para reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés se debe a que contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio. Además, posee grasa no saturada, lo que resulta ideal para evitar enfermedades cardíacas.

 Al mismo tiempo, es una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1, que benefician para mantener jóvenes las células del cuerpo. Es un fruto 100% antioxidante, ideal contra la depresión y el estrés. -

Le puede interesar:  Día del Barman: Un brindis por lahistoria y diversidad de la coctelería

 En diálogo con EL INFORMADOR, la nutricionista Andrea Carolina Camacho, indicó que, "los pistachos son una excelente fuente de nutrientes esenciales", además de ser ricos en proteínas, fibras, grasas saludables, antioxidantes y una amplia variedad de vitaminas y minerales y contienen menos calorías que otros frutos secos, convirtiéndolos en una opción sabrosa y nutritiva para incluir en la dieta diaria".

Andrea Camacho  Nutricionista.
Andrea Camacho Nutricionista.

 

Por otra parte Camacho añadió que, “los pistachos son una excelente opción para aquellos que buscan mantener un peso saludable, ya que su combinación única de proteínas y grasas saludables brinda una sensación de saciedad duradera. También son una fuente natural de energía y ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre", explicó la nutricionista.”

 Igualmente, Andrea indicó a este medio que el pistacho posee grasa no saturada, lo cual resulta ideal para evitar enfermedades cardíacas, al igual de mantener una gran cantidad de

vitaminas como la K, B1, B2 y E, que ayudan a que las células del cuerpo se mantengan jóvenes, siendo un fruto 100% antioxidante, es ideal contra la depresión y el estrés.”

Le puede interesar:  Karol G arrasa en premio lo nuestro 2024: Nueve galardones en una noche histórica

 La nutricionista destacó que este producto tiene propiedades afrodisíacas, que ayudan a mejorar la vitalidad sexual, y es importante para que el cuerpo humano se mantenga con sanidad y total bienestar.

 Marta, Colombia y el mundo se unen para conmemorar el día del pistacho y sus beneficios para la salud del cuerpo humano.





Más Noticias de esta sección

Publicidad