Día del Barman: Un brindis por lahistoria y diversidad de la coctelería

El día del barman, es una jornada para rendir un homenaje a esos hombres y mujeres que se ponen detrás de una barra para servir bebidas a los clientes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una jornada para reconocer el arte y la historia detrás de una de las profesiones más antiguas y diversas del mundo.

Cada 24 de febrero, el Día Mundial del Barman honra a los profesionales que, desde tiempos ancestrales, han deleitado a la humanidad con sus creaciones. Aunque la imagen del barman moderno puede parecer reciente, esta profesión tiene sus raíces en el año 1400, cuando los posaderos europeos servían licores y cervezas a sus clientes.

Le puede interesar:  La encefalitis, una enfermedad poco frecuente

Uno de los hitos más significativos en la historia de la coctelería fue la publicación en 1862 de "The Bar-tender’s Guide" por parte del popular barman estadounidense Jerry Thomas, el primer libro de bebidas ampliamente distribuido en Estados Unidos. Incluso durante la prohibición en la década de 1920, ser barman era una profesión popular en el país.

Hoy en día, Estados Unidos cuenta con más de 450.000 camareros, siendo más del 58% mujeres. Sin embargo, la figura del barman varía según el país. Por ejemplo, los camareros europeos suelen ser menos conversadores, mientras que los australianos destacan por su excelente servicio al cliente y su interacción con los clientes.

Le puede interesar: Cajamag y Edgar Rey en primera tertulia

Para celebrar este día, se recomienda agradecer a los camareros por su arduo trabajo y dedicación. También se puede aprovechar la ocasión para conocer más sobre la diversidad y la historia detrás de esta fascinante profesión, disfrutando de un cóctel preparado por un experto en la materia.






Más Noticias de esta sección

Publicidad