Empleo_SantaMarta

Sacerdotes secuestrados en Nigeria liberados y trasladados a un hospital

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos sacerdotes misioneros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos), quienes habían sido secuestrados en Nigeria a principios de este mes, han sido liberados y trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El P. Kenneth Kanwa y el P. Jude Nwachukwu fueron secuestrados el 1 de febrero de la rectoría de la parroquia St. Vincent de Paul Fier en la Diócesis de Pankshin, en el estado nigeriano de Plateau. La liberación de ambos sacerdotes fue confirmada por el P. Polycarp Lubo, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en Plateau, quien informó que fueron liberados “en las primeras horas” del jueves 8 de febrero.

Aunque no se reveló si se pagó un rescate para asegurar la liberación de los sacerdotes, se informó que habían sido llevados al hospital para exámenes médicos. Alfred Alabo, el responsable de relaciones públicas del Comando de Seguridad del Estado de Plateau, también confirmó la liberación.

Lea, además: Petro critica nuevamente a fiscal interina Martha Mancera.

El secuestro de los dos sacerdotes fue denunciado por el P. Dominic Ukpong, secretario provincial de los Claretianos, en un comunicado el 2 de febrero, en el que pidió “oraciones en este momento difícil por su seguridad y su rápida liberación del cautiverio”.

Nigeria ha estado enfrentando una ola de violencia perpetrada por pandillas, cuyos miembros realizan ataques indiscriminados, secuestros con rescate y, en algunos casos, asesinatos. Desde 2009, la insurgencia de Boko Haram, un grupo que busca convertir la nación más poblada de África en un estado islámico, ha representado un gran desafío para el país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad