Javier Hernández Bonnet es confundido con un exintegrante de las Farc

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Javier Hernández Bonnet, uno de los periodistas deportivos más queridos y reconocidos de Colombia, se vio envuelto en un insólito incidente al ser identificado como un supuesto exintegrante de las Farc durante el trámite de su visa para asistir al sorteo de la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Hernández Bonnet, quien ha cubierto los eventos más importantes del mundo del fútbol, relató en Blog Deportivo que estaba realizando los trámites para cubrir el evento, ya que la visa de turismo no es válida para esta función. Sin embargo, durante el proceso, apareció en la base de datos de la embajada como miembro de las extintas Farc, la guerrilla que se sometió al proceso de paz en 2016.

Me pasó la más insólita de todas, es más, toda la mañana he estado haciendo trámites. Aparecí como integrante de las Farc, ¿cómo le parece? Yo no sé si es un homónimo”, expresó el periodista.

Lea, además: Imposición de bandas a las participantes de Miss Mundo Magdalena 2024.

Ante esta situación, Hernández Bonnet decidió comunicarse con el anterior alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, para solicitarle una carta aclaratoria dirigida a Estados Unidos, en la que se certifique que él no es un miembro de las Farc.

El tema de visas cómo es de complejo. Me tocó escribir una carta para que el comisionado de Paz le entregue a la embajada, porque esto ya no depende de uno. Yo viajaba mañana para el sorteo, cuando me dicen: ‘Usted es fariano’”, añadió Hernández Bonnet.

Lea, además: Falleció a los 90 años en Miami Juanita Castro, la hermana menor de Fidel Castro.

El periodista enfatizó la necesidad de que el comisionado de paz enviara al consulado de Estados Unidos un certificado que aclarara que él no ha sido parte de ningún proceso de desmovilización. Este incidente pone de manifiesto las complejidades y desafíos que pueden surgir en el proceso de solicitud de visas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad