La moneda de $20,000, es la adición a la colección conmemorativa del Banco de la República

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En conmemoración de su centenario, el Banco de la República ha lanzado una joya numismática de colección, esta es una moneda de 20 mil pesos que despierta la admiración de los colombianos. Sin embargo, aquellos interesados en poseer esta pieza única deberán apresurarse, ya que la emisión es limitada y las existencias son contadas.

La moneda, con un diámetro de 32 milímetros, se presenta en un tono dorado gracias a su aleación de cobre, níquel y zinc. Fabricada en la fábrica del Banco en Ibagué, ha sido estratégicamente distribuida en puntos específicos para su venta.

En su anverso, la moneda exhibe una cautivadora representación de "una figura femenina que personifica la República", un tributo simbólico al Banco de la República fundado en 1923, como ha explicado la institución.

En el reverso, un detallado mapa de Colombia se destaca con la leyenda "100 AÑOS Generando confianza". Además de su valor nominal de 20 mil pesos, se han incorporado figuras geométricas que añaden un toque estético a la pieza conmemorativa.

Lea también: ‘Cyber Monday’: por qué se dirige a los rezagados del ‘Black Friday’

''Incluye una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales 'BR' o el número arábigo '20', y el número 20 en braille", detalló el Banco, resaltando la sofisticación tecnológica aplicada en la creación de esta moneda conmemorativa.

¿Cómo conseguir la nueva moneda de $20.000?

La pieza estará disponible a partir del lunes 27 de noviembre en la Tesorería del Banco en Bogotá, así como en las sucursales y agencias culturales de la entidad en todo el territorio nacional.

Para adquirirla, los colombianos pueden acercarse a cualquiera de los puntos mencionados y pagar la suma de $20.000. Cabe resaltar que, de acuerdo con el Banco, la moneda será entregada hasta agotar existencias y solo se permitirá el cambio de máximo 10 monedas por persona.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad