Hoy se cumplen 26 años de la muerte de ‘Lady Di’

La muerte de Diana de Gales fue un acontecimiento que tuvo lugar en las primeras horas del 31 de agosto de 1997 cuando la princesa de Gales falleció a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se cumplen 26 años del trágico fallecimiento de Diana de Gales, también conocida en el mundo entero como ‘Lady Di’, la princesa del pueblo.


Hoy 31 de agosto se cumplen 26 años del trágico fallecimiento de Diana de Gales, también conocida en el mundo entero como ‘Lady Di’, siendo la primera mujer de la realeza británica que omitió la palabra “obedeceré” en sus votos matrimoniales, al casarse con el príncipe Carlos, actualmente Rey Carlos III. Su ejemplo, en esa y otras muchas cuestiones, dejó una huella imborrable y cambió la monarquía para siempre.

Si en vida revitalizó la imagen y la popularidad de la monarquía en el Reino Unido, su muerte, con solo 36 años, se convirtió en una catarsis nacional que forzó a la familia real a cambiar la relación que mantenía con los ciudadanos británicos.

La muerte de Diana de Gales fue un acontecimiento que tuvo lugar en las primeras horas del 31 de agosto de 1997 cuando la princesa de Gales falleció a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico ocurrido en el interior del túnel del Alma, en París, Francia, luego de intentar escapar de los paparazzi.

Le puede interesar:  Primeros magísteres en Sistemas de Gestión se gradúan en Unimagdalena

¿Qué deportes practicaba Lady Di?

A la princesa de Gales vivió trastornos alimenticios que le afectaron varios años de su vida, Diana adoptó un estilo de vida saludable, basado en una alimentación equilibrada y en el ejercicio.

‘Lady Di’ solía ir a nadar todas las mañanas y realizar una rutina de pesas que le servía como un entrenamiento funcional adaptado a su propia resistencia. Hay que recordar que también fue una ferviente bailarina.

Según su entrenador personal, Diana solía salir a los jardines del palacio de Kensington para correr y andar en patines. También le gustaba el tenis y se dejaba ver en el Torneo de Wimbledon para ver a sus jugadores favoritos.

En sus últimos años, la madre de los príncipes William y Harry, tomó mucho cariño a los aeróbics, ejercicio que tuvo mucha popularidad en la década de los 90’.


Le puede interesar:  El Circo del Sol llevará a Venezuela en 2024 su espectáculo sobre la historia de Messi






Más Noticias de esta sección

Publicidad