El Festival Internacional de Fotografía se prepara para su 8ª versión

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Del 1 al 5 de agosto del 2023 se realizará la octava versión del Festival Internacional de Fotografía organizado por la Fundación Cultural FIF Santa Marta de la mano de su director el Sr. Eduardo Bolaño Camargo; y desde ya inician con los preparativos en Santa Marta, Magdalena - Colombia que será epicentro del evento fotográfico más importante del país, el cual es aprobado y auspiciado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

El FIF Santa Marta es una plataforma multidisciplinaria que articula las dinámicas culturales de las naciones latinoamericanas en torno al arte o quehacer fotográfico y consolidada a través de los espacios y/o actividades destinados@ a su culturización, formación, competencia y divulgación, “cuerpo y alma” de cada celebración.

Espacios/actividades, puntos de integración para compartir la innovación, educación, exhibición y saberes acerca del arte u oficio fotográfico que acontecerán una vez más en Santa Marta-Colombia, una ciudad “naturalmente mágica”. Durante cinco (5) días los asistentes a disfrutarán de una gran variedad de eventos y actividades, donde podrán aprender y reforzar conocimiento acerca de la fotografía.

Los procesos de inscripción a cada actividad que están abiertos hasta el 15 de junio de forma virtual se realizaran a través de la página oficial del Festival www.fifsantamarta.com en cualquier de sus modalidades. Además, de encontrar toda la información correspondiente a los eventos y actividades a desarrollar con su lugar de encuentro, horas de realización y plataformas de transmisión en vivo.

Leer también: VI Versión del Festival Internacional de Fotografía FIF Santa Marta

En esta octava versión “IDENTIDAD” es la línea temática escogida para la Competencia Oficial de Fotografía y en las categorías: “Identidad Callejera”, “Aventura al Natural” y “Conceptual”, competencia exclusivamente para colombianos; y otras como “Nuevos Talentos Latinoamérica”, “Talento Senior Latinoamérica” y “Maratón

FIF Virtual” dirigida a todos los interesados en Colombia y países latinoamericanos.

Pero FIF Santa Marta también contará con otros eventos ya tradicionales en las versiones realizadas: Expo FIF 2023 evento presencial que se realiza como clausura del Festival y apertura de circulación de la exposición Fotográfica que reúne todos los resultados de los procesos de formación y las competencias, de igual manera se hace entrega del reconocimiento por trayectoria a través del documental Revela tu Rollo capítulo documental/digital donde se exalta la labor y trayectoria de un fotógrafo del país, contando de igual manera su trabajo fotográfico más recientes o más relevante en toda su carrera, proyectado en el cierre del festival en la EXPO FIF.

Quizás le interese: Preparan primera edición del Festival Internacional de Cine Golfo de Morrosquillo


Más Noticias de esta sección

Publicidad