Colorida, la Lectura del Bando del Carnaval de Aracataca

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reina central de las festividades de los Dioses Momo, Baco y Arlequín, Julieth Parra De La Cruz, declaró oficialmente el derroche de alegría.

Con un espectáculo lleno de colores, música y alegría se cumplió la Lectura del Bando, el primer evento oficial del ‘Carnaval de la Vida 2023’, en el municipio de Aracataca, Magdalena.

En este, la reina Central de las festividades, Julieth Parra De La Cruz, ‘ordenó’ a los cataqueros cumplir con el derroche de emociones y que se haga en medio del buen comportamiento.

Durante la jornada que tuvo como escenario la tarima ‘Tony Del Mar’, del Camellón del barrio 20 de Julio, se presentaron siete grupos de danzas folclóricas que describieron con cada movimiento de sus integrantes, la armonía de la cultura de la tierra de ‘Gabo’.

En el evento en el que predominó la tranquilidad de los presentes, fue clausurado por la agrupación vallenata de ‘Bola’ Corrales y los representantes de la gaita, Son Gamero.

Leer también: ‘Juguemos al bate’; el hit para la juventud de Aracataca

La ‘soberana’ de las festividades, quien descrestó a los espectadores con sus movimientos de cadera en cada una de sus presentaciones dancísticas, no ocultó su alegría al dar inicio de manera oficial al Carnaval 2023 en la localidad.



“Es un orgullo para mí poder hacer parte de estas fiestas carnavaleras y por eso invito a todos los cataqueros a que demostremos que somos gente que sabe cómo disfrutar tranquilamente”, dijo la Reina Central.

Por su parte, la Gestora Social, Claudia Patricia Villarreal, señaló que estas festividades se caracterizan por ser inclusivas y en las que se ha abierto espacio a toda la comunidad dentro de las que se incluyen la LGBTI y la discapacitada.

“Todos tenemos derechos de disfrutar de estas fiestas de carnaval y por eso se están desarrollando en todas las esferas de nuestra comunidad”, dijo la Gestora.

Quizás le interese: ‘40 Años Celebrando a Gabo’ : artistas plásticos rinden homenaje al escritor en Santa Marta

Entre tanto, el alcalde Luis Emilio Correa, argumentó que, “hemos querido que el Carnaval de la Vida como lo hemos llamado sea para todos los cataqueros porque somos conscientes de que toda la comunidad tiene derecho a disfrutarlo. Estamos convencidos que estos serán los mejores y se disfrutarán con tranquilidad”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad