‘Senderos de Vida y Paz’ : carnaval Infantil de Pescaìto 2023

Andrea Carolina De Luque disfruta al son de la papayera y la cumbia de esta tradición.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fundación Pescaito Dorado inició este proyecto en el 2010 , son los encargados de presidir las fiesta para los niños en Santa Marta.

La lectura del Bando de los reyes del Carnaval Infantil de Pescaìto Andrea Carolina De Luque Álvarez y Camilo Andrés Mendoza Miranda, se llevará a cabo hoy 4:30pm, en la esquina de la alegría de los niños calle 7 carrera 9, en homenaje a Sebastiana Pérez de León (Chana Pérez) creadora de parodias, bailarina, compositora de versos, amante del carnaval. La organización busca fomentar y promover a través de sus programas y proyectos, un desarrollo que vaya acorde con la dignidad de la persona. 


La invitación es para conocer, aprender, bailar y disfrutar de este evento carnavalero.

Desde doce años consecutivos continúan trabajando, para generar una opción social de apropiación de los valores culturales samarios, de un espacio de gran valía, para las dinámicas de integración familiar y comunitaria. Todos son motivados a sentir estas fiestas del Carnaval a conocer, aprender, bailar y disfrutar.  


Se prenden las fiestas Carnavaleras con el Rey Momo, y la Reina Infantil de Pescaito.

El evento se centra en la mujer y pretende visibilizar a la misma dentro de la comunidad, su importancia y respeto.  

Mediante esta actividad se exaltará el valor y la trascendencia de mujeres “Tesoros vivos” como Sarita Acosta de Cortes (sa-risa), Briannis Narváez Ibáñez, Dayanis Polo  Mora, El grupo folclórico A ritmo de Mujer y La Comparsa  “Las hijas de doña Sara”, resaltando que tienen  un espacio de libertad para fortalecer las actividades culturales y folclóricas mediante la transmisión de sus costumbres, valores familiares y morales.






Más Noticias de esta sección

Publicidad