Colombiatex dejó cifras sorprendentes por compradores Internacionales

Variedad de textiles fueron presentados durante el evento de colombiatex 2023 en la Ciudad de Medellín.

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Un sistema de moda que se ha venido fortaleciendo y cogiendo fuerza desde años atrás con el fin de promover las exportaciones de la industria textil y de confección.

Colombiatex terminó siendo un total éxito en la Ciudad de Medellín, exactamente en Plaza Mayor, evento que fue liderado y organizado por inexmoda. La feria de diseño colombiano que lleva más de 30 años de trayecto y cada año mucho mejor, gracias a los organizadores quienes cada año no dejan de llevar esta feria con total responsabilidad y persistencia. En el transcurso de dos días la Capital del Departamento de Antioquia se convirtió en un punto esencial para llevar la moda a Latinoamérica y el caribe Colombiano.

La Feria batió récord de más de 6 millones de dólares este año, donde los protagonistas fueron los compradores internacionales, mostrándose así muy interesados en los textiles e insumos de la industria Colombiana, algunos de los más pedidos fueron: textiles, elásticos, encajes, y ropa deportiva, insumos que fueron más solicitados por aquellos que provienen de Latinoamérica y el Caribe, resaltando que Ecuador, Guatemala y Costa Rica, fueron los consumidores que más compras de productos colombianos hicieron.

Personas de diferentes ciudades y países disfrutando de los diferentes artículos del evento.

Presidenta de ProColombia, Carmen Caballero expresó lo siguiente: “Vimos un gran interés por parte de los compradores internacionales en los insumos y textiles de las empresas nacionales expositoras, las cuales son mipymes en su mayoría y que sobresalieron por sus bienes con valor agregado, innovación y sostenibilidad. Tenemos el firme propósito de fortalecer el comercio regional, junto con el apoyo irrestricto del Gobierno a los empresarios en sus procesos de internacionalización y crecimiento, con el fin de generar más impacto positivo en sus regiones”.

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Entre artículos expuestos por las 274 empresas de diferentes países invitadas al evento por el Ministerio de Comercio, industria y Turismo por medio de ProColombia, fueron presentados: herrajes, botones, elásticos, uniforme, ropa deportiva. Por otro lado fueron comunicadas compras de manera eficaz por cifra de US$6 millones.Teniendo en cuenta que frente a la edición de 2022, hubo un incremento del 60% en el número de empresas internacionales de participantes.

Participantes invitados dieron a conocer su punto de vista respecto al evento, entre ellos Salomé Cobo, desarrolladora de producto de la compañía ecuatoriana de calzado Eximdoce, quien expresó que Colombia tiene variedad de moda y tendencias, en lo que ella personalmente quería conocer y observar que ofrecían en temas de colores, y accesorios para la próxima colección que va a lanzar, donde resaltó que se va con muy buenas referencias y satisfecha.

Colombiatex, un espacio para que ciudadanos de distintas partes conozcan y disfruten más sobre el sistema de moda colombiano que está implementando.

Estuvo presente en la feria, empresario de Valledupar, el director comercial de la compañía Texprint, Tarek Faraj, el cual llevó a cabo una reunión con compradores de Panamá, Uruguay y México.

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“Hemos podido dar a conocer a Valledupar en el exterior, gracias a nuestras ventas en destinos como Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Perú y Europa. Queremos que nuestra ciudad se vuelva un referente pionero en la industria textil, a través de técnicas de sublimación y de estampación digital”, indicó Faraj, quien añadió que también tienen procesos de sostenibilidad en marcha”. Así lo indicó Tarek Faraj.