El Policía Samario, un influencer que lucha por la cultura ciudadana para cambiar vidas

@elpoliciasamario

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Día de la Policía, que se conmemora este 5 de noviembre, EL INFORMADOR destaca la labor del influenciador conocido en redes sociales como ‘El Policía Samario’, un joven quien durante su rutina como uniformado graba videos promoviendo la cultura ciudadana en Santa Marta.

Su nombre es Ricardo Andrade y se desempeña como patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Además de trabajar por garantizar la seguridad de los samarios, enfoca su oficio en ayudar a cambiar vidas y entregar recomendaciones a los infractores de manera amable y acogedora.

El Policía Samario ya cuenta con más de 70 mil seguidores en Facebook, más de 260 mil en Tik Tok, más de 90 mil en Kwai, casi 500 suscriptores en YouTube y se acerca a los 53 mil seguidores en Instagram.

Con su cordialidad y sus enseñanzas, se ha sabido ganar el cariño y el respeto de los ciudadanos. En sus publicaciones, comparte mensajes como: “Tu seguridad e integridad es primero, recuerda lo valioso que es la vida”, o “El infractor no es un delincuente, es un ciudadano que necesita ser orientado y culturizado”.

Hace poco, grabó la intervención que hizo durante los enfrentamientos entre jóvenes en la Vía Alterna en Santa Marta.

Entre algunas de las recomendaciones que siempre hace a los motociclistas están:

-Utiliza el casco.

-Asegura tus pertenencias.

-No tapes o adulteres tu placa.

-Evita realizar maniobras peligrosas.

-No uses tu celular mientras conduces.

-Usa siempre el cinturón de seguridad.

-Respeta las señales de tránsito.

-Respetar los senderos peatonales.

-No tapes o adulteres tu placa.

¡Buena esa, viejo Richard!

Día de la Policía

El 5 de noviembre de 1891 nació la Policía Nacional, institución que durante 131 años ha acompañado a los colombianos y ha trabajado por el amor patrio.

Le podría interesar: ¿Quieres denunciar un hecho delictivo? Estos son los números de la Policía Metropolitana de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad