Docente Sergista vive experiencia internacional en Barcelona

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La docente de esta Institución desarrolla su pasantía en Investigación en Barcelona.

Claudia Mejía Mojica, docente e investigadora del programa de Comunicación Social, Periodismo y Psicología, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, inició una experiencia internacional en la Universidad Autónoma de Barcelona – UAB.

La pasantía, desarrollada en un periodo de tres meses, permitirá a la doctora Mejía ser parte del grupo de investigadores de esta universidad internacional, y trabajar en conjunto, en la parte metodológica, en modelos de prácticas de investigación. Así mismo, la Sergista tendrá la oportunidad de asistir a las aulas académicas con el objetivo de conocer sobre los procesos docentes; asistir a eventos y dictar algunas asignaturas en la Institución.

“[…] Esta es una gran oportunidad para seguir formándonos como investigadores, haciendo contacto, relaciones que visibilizarían nuestro trabajo, teniendo en cuenta que la UAB es una universidad con alto prestigio, no solo en España sino en todo Iberoamérica”, expresó la docente e investigadora Sergista.

Leer también: Docentes de Psicología de ‘la Sergio’ participaron en encuentro internacional

Esta experiencia internacional permite crear un marco de cooperación entre las instituciones con el objetivo de generar movilidad estudiantil y de investigadores, y así, permitir ser un puente de actividades colaborativas entre la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Quizás le interese: ‘Sergistas’ obtuvieron excelentes resultados de las pruebas Saber PRO

Como miras al componente de internacionalización, La Sergio promueve la movilización, entrante y saliente, de estudiantes, docentes e investigadores en programas académicos de universidades extranjeras, aportando al proceso misional de internacionalización que lidera esta casa de estudios con el fin de fomentar acciones tendientes a incursionar e impactar en un mundo globalizado.



Más Noticias de esta sección

Publicidad