Bogotá International Film Festival contará con 48 largometrajes de 30 países

Se proyectarán las películas más esperadas del año, de directores tan reconocidos como João Pedro Rodrigues y Carla Simón, entre otros.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se rendirá homenaje a Fábula Cine, una casa productora chilena que desde 2006 ha producido películas que volverán a las salas de cine de la ciudad en únicas funciones especiales.

Bogotá, (EFE). - El Bogotá International Film Festival (BIFF), que se celebrará del 6 al 15 de octubre en la capital colombiana, contará en su octava edición con 48 largometrajes de más de 30 países, incluidos estrenos mundiales, según los organizadores.

El BIFF contará además con talleres y actividades de un programa académico llamado ‘¡Biff Bang!’, así como reunirá a profesionales de la industria nacional e internacional en el ‘Foro de Industria’.

El director del festival, Andrés Bayona, aseguró que es con “el apoyo de nuestros socios, amigos y cómplices que el BIFF llega a su octava edición”.

Le puede interesar:
 Colombia proyecta volar alto en Cannes con su oferta de producciones audiovisuales

En ese sentido, contará con, “un complejo repertorio de filmes, actividades académicas, paneles de industria y de las más recientes películas galardonadas del circuito internacional”, lo que ubica a Bogotá como, “un destino privilegiado para los amantes del séptimo arte y adicionalmente, para todos aquellos de ‘Espíritu Joven’ a quienes les gusta descubrir”.


El BIFF contará además con talleres y actividades de un programa académico llamado ‘¡Biff Bang!

Estrenos y programación
Durante el BIFF se estrenarán mundialmente las películas ‘Pepe Cáceres’, de Camilo Molano y el director Sebastián Eslava, y ‘Rebelión’, dirigida por José Luis Rugeles que cuenta la vida del cantante colombiano Joe Arroyo.

“La sección se completa con tres documentales que a partir de testimonios individuales construyen retratos de experiencias colectivas atravesadas por el apoyo mutuo: ‘Alis’ (dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck), ‘Mis dos voces’ (dirigida por Lina Rodríguez) e ‘Hijos del viento’ (dirigida por Felipe Monroy)”, agregó la información. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad