Centro de Bienestar al Anciano celebra hoy el Día Internacional de ‘los abuelitos’

Esta fecha es una oportunidad para destacar las virtudes de las personas mayores en el mundo, su legado, y su situación actual en la sociedad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mensaje de parte del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María de Santa Marta es promover una vejez activa.

En la búsqueda de promover la actividad de estimulación de habilidades físicas para promover un envejecimiento saludable y en el marco del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, designado desde el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María de Santa Marta, CBA, realizará la actividad del Festival Recreativo, el cual viene acompañado de la Universidad del Magdalena y en el que se llevará a cabo una jornada de actividades para los ‘abuelitos’ de 9:30 a 11:30 de la mañana.

“En este día reconocemos y hacemos mención a lo que nos plantean las Naciones Unidas frente al tema que para este año es ‘La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante’ que siguen siendo parte activa de nuestra sociedad. El mensaje para todos es que sigamos contribuyendo como sociedad a que las personas mayores pueden seguir siendo activas, y que promovamos una vejez activa, puesto que ser una persona mayor no significa que no sirve para nada, sino lo contrario, promover que la vejez siga siendo parte activa del mundo”, expresó Leidy Moreno, directora ejecutiva del CBA.

Le puede interesar: Agosto, el mes de las Personas Adultas Mayores

Al finalizar la jornada, las personas de la tercera edad tendrán un consumo de una merienda saludable.

Importancia de esta celebración
“Porque cada día somos más las personas mayores o que estamos envejeciendo. Entonces, el objetivo es promover una vida activa a través de actividades de estimulación física y desarrollar actividades ocupacionales que promuevan una mejor calidad de vida en la vejez”, concluyó Moreno.



El dato
Durante las próximas tres décadas, se estima que el número de mayores aumente a más del doble, llegando a más de 1 500 millones de personas en 2050.




Más Noticias de esta sección

Publicidad