Admiten acción de tutela contra novela del compositor y músico Leandro Díaz

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado Primero de Hatonuevo, en La Guajira, admitió una acción de tutela contra el canal RCN por la bionovela de ‘Leandro Díaz’, en la que se exige el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra.
La diligencia que fue interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz pide a las partes suspender y eliminar todos los productos publicados en la serie de televisión; además, de retractarse en las historias contadas que, según la demandante, atentan contra la integridad de la familia.

Leer también: Una conversación sobre la vida y obra de Leandro Díaz en Santa Marta

Carmen Sofía, quien es hermana de Leandro Díaz, afirma que el personaje de Abel Duarte (Onofre en la novela), padre de Leandro, es mostrado como una figura violenta y fuera de contexto. Asimismo, desmiente la infidelidad del padre de Leandro con su hijastra Tomasa (Nicolasa en la realidad), no corresponde a la realidad.

A esta acción de tutela, se suma la vinculación que hizo el juez al cantante Ivo Díaz, quien es hijo de Leandro, porque según las demandantes fue la persona que autorizó los derechos de autor y entregó información al libretista para la interpretación de la historia.

Leer también: Homenaje a Leandro Díaz, la leyenda que 'vio con los ojos del alma'



Más Noticias de esta sección

Publicidad