Fotógrafo samario expondrá su obra en salón de arte de Nueva york

Este proyecto de investigación-creación se centra en visualizar la relación que existe entre los sujetos y los objetos dentro del pueblo indígena Arhuaco.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El lanzamiento será hoy a partir de las 7:00 de la noche y estará abierta hasta el domingo 16 de octubre de 2022.

Con el objetivo general de permitir a los espectadores conocer e interactuar a través de la fotografía sobre los vínculos que tienen los indígenas Arhuacos con sus herramientas y con la naturaleza en su día a día, el fotógrafo samario, Leonardo Cortina, realizará hoy en el Teatro Latea Clemente Soto Vélez and Educational Center de Nueva York, Estados Unidos, a las 7:00 de la noche, la inauguración de su exposición ‘El Alma de los Objetos’.

La pieza artística, ganadora del Portafolio de Estímulos Nacional, como artista joven de Santa Marta, realizado por la Fundación SOS Samario, nació de las relaciones que tienen los seres humanos día a día con las rutinas e interacciones con los objetos que los rodean y la forma que resulta más apropiada para capturar estas huellas es a través de la fotografía, ya que permite que se observe el desgaste de los objetos y una estela por cada movimiento e interacción con el uso de la realidad aumentada.

Le puede interesar:
 Presentan libro de fotografía ‘¡El goce de mirar!’

“Me siento muy contento de ser parte de la Triennial de Arte latinoamericano en New York. Participar en esta exposición nutre mi portafolio y mi carrera como artista, y me da la oportunidad de representar a mi país y mi ciudad en el exterior. Es la primera vez que expongo en este país y en esta ciudad, y me complace ser parte del selecto grupo de artistas escogidos. Invito a todos los colombianos residentes en Nueva York a que se acerquen y visiten la exposición, la cual estará muy interesante, con muchas perspectivas y artistas diferentes”, expresó el artista.


Leonardo Cortina tiene un marcado interés por lo bello, la armonía, el movimiento e intereses sociales.


Leonardo Cortina estudió Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Su interés e inicio en la fotografía surgió en la Academia de Artes durante sus estudios. Hoy, a sus 25 años, ha expuesto en varios escenarios del país y ha ganado convocatorias en países como España, Alemania, Chile, Estados Unidos y en su país natal, Colombia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad