El catolicismo celebra hoy la fiesta de los arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su Voluntad divina.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta conmemoración se realiza cada 29 de septiembre, a estos personajes que aparecen en las sagradas escrituras cumpliendo importantes misiones.

El 29 de septiembre la Iglesia celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. Siendo Miguel, que en hebreo significa ‘¡Quién como Dios!’, expresión que evoca la grandeza de Dios, su amor y su justicia infinitas, y es quien está al mando de los ejércitos celestiales. Su nombre es el grito de guerra en la batalla librada en el Cielo contra el Adversario, Satanás, y su corte de ángeles caídos.

También, se encuentra Rafael, que quiere decir ‘Medicina de Dios’ o ‘Dios ha obrado la salud’. Es el arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.

Le puede interesar: Hoy es la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel

Finalmente, está Gabriel, cuyo nombre significa ‘Fortaleza de Dios’. A San Gabriel se le encomendó la misión de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre de Jesucristo, el Salvador.

“Esta celebración es muy importante porque a través de la historia cristiana, además de la revelación que Dios ha hecho a través de los hombres, lo ha hecho también a través de los ángeles, y cuando se habla de estos en la sagrada escritura se habla de acontecimientos que se salen de la historia humana y se relacionan con hechos divinos. Los ángeles son los servidores de Dios y se manifiestan a través de los amigos, de sueños y de acontecimientos que nosotros no podemos abarcar como histórico sino más bien desde el aspecto religioso”, expresó el Padre Isidro Castro, párroco de la parroquia del Sagrario y San Miguel.


Padre Isidro Castro, párroco de la parroquia del Sagrario y San Miguel.

La celebración en la Parroquia del Sagrario y San Miguel será a las 8:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía, con las primeras comuniones presididas por Monseñor José Mario Bacci, y a las 5:00 de la tarde, con las confirmaciones, también presididas por Monseñor Bacci, horario en el que se realizará la eucaristía principal.

El dato:
El 29 de septiembre de 2017, el Papa Francisco afirmó: “(…) conmemoramos a estos tres porque también tienen un papel importante en nuestro camino hacia la salvación”.






Más Noticias de esta sección

Publicidad