El vendedor, la cara del negocio

El sector de comercio es un importante motor de la economía en cualquier país, ya que se encarga de distribuir los distintos bienes y servicios a los clientes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 28 de septiembre se exalta la labor de los comerciantes que con su esfuerzo y servicio aportan considerablemente a la economía en sus regiones.

Uno de los trabajos que amerita esfuerzo, dedicación y sobre todo pasión, es el de vendedor, pues estas personas, además de ejercer esta profesión, aportan a la economía de su región, ciudad y/o país. Es por ello que hoy se les recuerda en Colombia en ocasión al Día del Vendedor.

Su importancia
El sector de comercio es un importante motor de la economía en cualquier país, ya que se encarga de distribuir los distintos bienes y servicios a los clientes. En ese sentido, su importancia radica en que comunica a los productores, individuos y empresas, con sus clientes, y permite satisfacer sus necesidades.

Le puede intersar:
 Hoy se conmemora el día del vendedor en Colombia

Habilidades de un vendedor
Dentro de las características que debe tener una persona dedicada al oficio de vender, se encuentran la de escuchar, para entender los problemas y necesidades de los clientes. Asimismo, el poder de convencimiento hacia los clientes que un producto o servicio soluciona sus problemas y necesidades. Igualmente, facilidad y comunicación, para comunicar las características de lo que vende. Así como simpatía y seguridad.

El dato
Los vendedores pueden ser también, dependiendo del sector o la cultura, agente comercial, representante, ejecutivo de ventas o comerciantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad