Confirman fecha para la realización de ‘un millón de niños rezando el Rosario’

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció que este 2022 la iniciativa “Un millón de niños rezando el Rosario” se llevará a cabo el 18 de octubre, a la cual han invitado a sumarse parroquias, guarderías, escuelas y familias.

En una nota, la fundación pontificia recordó que “el objetivo de la campaña de oración es pedir por la paz y la unidad en todo el mundo y animar a los niños a confiar en Dios ante las dificultades, como explica el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN”.

En su invitación para unirse a la campaña, el Purpurado escribe que “al ver a nuestro alrededor tantas guerras y maldad, la persecución, la enfermedad y los miedos que pesan sobre nuestro mundo, la gente bien podría preguntarse: ‘¿Está Dios realmente al mando?’”.

“Sí, lo está, -afirma el Cardenal Piacenza– pero también debemos buscar sus manos extendidas hacia nosotros y aferrarnos a Él. Dios nos ha tendido la mano, a través de María”.

Leer también: ¡Impresionante! Hombres rezan el Rosario de rodillas en las calles de Derry, Irlanda

En ese sentido, afirmó que “si rezamos fielmente el Rosario juntos, la Santa Madre de Dios nos conducirá a todos como una gran familia a los brazos llenos de amor de nuestro Padre celestial”.

Este año el poster de la campaña muestra dos manos abiertas que envuelven el planeta Tierra y lo sostienen junto con niños de todo el mundo.

ACN explicó que “estas manos simbolizan las manos del Padre divino, que ha creado el mundo con amor y que desea salvar a todos los pueblos y llevarlos hacia sí”.

Además de las instrucciones de cómo rezar el Rosario, el material –disponible en 26 idiomas– contiene reflexiones para niños sobre los misterios, una consagración a la Virgen María y una oración a San José. 

Quizás le interese: Reabrirán capilla católica en aeropuerto colombiano

La campaña comenzó en 2005 en una ermita de Caracas (Venezuela), donde los participantes recordaron que el Padre Pío dijo que “cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”.

El P. Martin Barta, asistente eclesiástico internacional de ACN, dijo que “algunas de las reacciones más positivas que recibimos proceden precisamente de regiones donde la paz es muy necesaria”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad