Festicaribe cerró con broche de oro en el Teatro Santa Marta

El Festival finalizó con la presentación de la Compañía Arte Escénico Barro Rojo de México, quienes realizaron una función interesante y emotiva.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Festival realizó 26 funciones presenciales y cuatro virtuales. También se desarrollaron talleres contando con una masiva participación.

Diferentes actividades culturales durante 15 días en Santa Marta, desarrolló el Festival Internacional de Teatro del Caribe, el cual realizó con éxito su clausura en su versión 33, que tuvo lugar en el Teatro Santa Marta engalanando con artistas, directores, personalidades e invitados especiales en este magno evento que tuvo varias puestas escénicas, en las que participaron compañías de Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y China, integrando sus actos en diferentes espacios de la ciudad.

Durante la clausura, Patricia Moreno Linero, fundadora y directora del festival, agradeció al público asistente y todas las personas que se unieron e hicieron parte de este encuentro con las artes, que de manera ininterrumpida lo continúa celebrando, trayendo a grandes y reconocidos artistas del gremio teatral de otros países del mundo y unidos en Santa Marta celebraron con total gratitud un nuevo encuentro.

Le puede interesar: Hoy cierre del Festicaribe en el Teatro Santa Marta

En este acto de cierre, estuvieron presentes Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico; Jorge Peñaranda, líder de Patrimonio de la Gobernación del Magdalena; quienes manifestaron total admiración por todo el trabajo y desarrollo que se destacó durante los días del evento y lo valioso que significa el teatro para las nuevas generaciones que son las encargadas de continuar con el legado cultural que se sigue fortaleciendo en Santa Marta y el Magdalena.

También hubo entrega de reconocimiento a los maestros Gabriel Rossi de Argentina, José Domínguez de México, Zecca Ligiero de Brasil y a Laura Rocha de México; quienes agradecieron a Patricia Moreno por su invitación, además de compartir experiencias con las obras y talleres expuestos.

El Festival que finalizó con la presentación de la Compañía Arte Escénico Barro Rojo de México, quienes realizaron una función interesante y emotiva; que marcaron una muestra escénica de ‘Encuentro’ que entre hacedores de la danza que transitan por trincheras de la actividad, con un trabajo incansable en conjunto con una disciplina artística dejaron ver el talento y actitudes al ritmo del cuerpo para relatar la obra. 

El público admiró esta presentación que se llevó todos los aplausos, resultando una obra que traspasa los índices del ser humano y lo conduce a una realidad que se puede palpar. 

Esta iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, Corporación Teatro Santa Marta, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Centro Histórico, Cajamag, Embajada de China, Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda y de todas las personas que participaron en cada una de las presentaciones realizadas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad