¡Por fin! Oratorio del aeropuerto El Dorado será devuelto a los católicos

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¡Se acabó la espera! En las últimas horas, Opain, operador del aeropuerto El Dorado y la Iglesia llegaron a un acuerdo tras conocerse que la capilla la iban a convertir en un oratorio neutral.
Luego del pronunciamiento de Opain de desmontar el oratorio católico, cientos de creyentes se quejaron en redes sociales y se movilizaron con el propósito de exigir la devolución del oratorio. Incluso, uno de los pronunciamientos que más hizo eco fue el de la exsenadora María Fernanda Cabal, quien dijo que este hecho se trataba de una “persecución del progresismo marxista”.

Pero, la buena nueva llegó para la Iglesia hace algunas horas. Pues, luego de una reunión entre el arzobispo de Fontibón y el presidente de Opaín, se confirmó que el tradicional oratorio seguirá siendo para los católicos. Esta capilla estará abierta a los viajeros en aproximadamente 10 días. Sin embargo, pactaron construir otra capilla para los demás credos.

Leer también: Inician adecuaciones para restituir el oratorio del aeropuerto El Dorado a la Iglesia Católica

Cabe mencionar que, esta misma batalla se está viviendo en el Capitolio Nacional luego de que los congresistas Juan Carlos Losada, Alirio Uribe y Luis Alberto Albán solicitaran convertir la capilla María Auxiliadora en un oratorio neutral, una propuesta que está basada en los artículos 1 y 19 de la Constitución que dictan la neutralidad que deben tener los estímulos a los ritos religiosos.

Quizás le interese: “Cerrar un templo no es estimular la libertad de culto”: Álvaro Uribe



Más Noticias de esta sección

Publicidad