Hoy cierre del Festicaribe en el Teatro Santa Marta

La invitación es a la comunidad samaria para que asista a las últimas funciones, las cuales se realizarán hoy.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este año el evento ha contado con la participación de diez compañías internacionales, 24 compañías nacionales y locales, y espacios académicos.

Faltan pocas horas para que se realice la clausura del Festival Internacional de Teatro del Caribe en su versión 33, el cual se ha desarrollado con mucha emoción, por las diferentes presentaciones teatrales, talleres académicos, entre otras actividades que han integrado a la comunidad del Magdalena.

El gran cierre será hoy en el Teatro Santa Marta, con la presentación de la compañía de México Barro rojo con la obra ‘Encuentro’, iniciando a las 7:30 de la noche.

Le puede interesar: Clausura virtual de Festicaribe con increíbles espectáculos

Las boletas para esta magnífica presentación se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Santa Marta y en la página ticketexpress.com.co.
Cabe destacar que el festival este año ha contado con la participación de diez compañías internacionales, 24 compañías nacionales y locales, espacios académicos; donde han hecho parte siete países, entre los que se destacan Argentina, Brasil, México, República Checa, China, Estados Unidos y Colombia.

Todos estos invitados, de las diferentes compañías teatrales, se sienten muy emocionados de poder estar compartiendo escenario y representando con sus obras el Festival que cada vez toma más fuerza.

Por su parte, Patricia Moreno Linero, fundadora y directora del Festicaribe, manifiesta sentirse honrada por la permanente acogida que propios y visitantes le tienen al festival, por su integridad y expansión a través del conocimiento de las artes escénicas; en el que han participado niños y jóvenes; teniendo en cuenta las puestas en escenas diversas, como comedia, teatro clásico, danza contemporánea y el contenido especial que lo integra.


Las diferentes compañías teatrales, se sienten muy emocionadas de poder estar compartiendo escenario y representando con sus obras el Festival que cada vez toma más fuerza.

Programación fin de semana

La invitación es a la comunidad samaria para que asista a las últimas funciones, las cuales se realizarán hoy:

Sábado 24 de septiembre

En la Sala Roberto Linero de Castro: se presenta la Escuela Fundam con la obra ‘Blanca Nieves - Gato Simple’ a las 10:00 de la mañana. Y luego, la compañía colombina Dance Lab estrenará la obra ‘El cuarto de San Alejo’, ganadora de los estímulos del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, a las 4:00 de la tarde, entre chécheres, reliquias y tesoros.

Esta obra narra las historias compartidas de individuos, las reminiscencias hacen aflorar sensaciones en el interior de cada uno de ellos. La obra se suscita en un patio típico de la Santa Marta popular de las décadas de los 60´s y 70´s. 

En Facebook live, a la 7:00 de la noche, se presentará desde China, el Teatro de Opera Kun Qu Contemporánea de Kunshan Opera Kun Qu con su obra ‘Historia de la Lavandera de Velos’.

De esta manera, todo el público amante a las artes escénicas está invitado para que se integren con la cultura teatral.






Más Noticias de esta sección

Publicidad