Policía inaugurará fundación para viudas de la institución

Actualmente, son un total de 52 mujeres las que pertenecen a la fundación.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque dicha organización funcionará en Santa Marta, estará a disposición del departamento del Magdalena.

Por: Caroline Bernier
periodista
EL INFORMADOR


Con el objetivo de apoyar a los niños huérfanos y mujeres que perdieron a sus esposos, quienes entregaron sus vidas al servicio por la patria, hoy se realizará la inauguración de la Fundación de las Viudas de la Policía, a las 9:00 de la mañana en la Estación de la Policía, ubicada en la Avenida Santa Rita con carrera segunda.

Cabe resaltar que aunque dicha organización funcionará en Santa Marta, estará a disposición del departamento del Magdalena.

“La fundación trabajará con las viudas y niños huérfanos de la Policía que han sido maltratados por el flagelo de la violencia del país y a raíz de esto que hemos venido padeciendo es que nosotras hemos desarrollado esta organización”, explicó Gilma Ballesta, directora de la Fundación Viudas de la Policía.

Le puede interesar: Plantón Nacional por la vida de los policías en Colombia

Actualmente, son un total de 52 mujeres las que pertenecen a la fundación. Sin embargo, en el departamento hay 300 viudas, razón por la que Ballesta solicitará el listado de estas para trabajar con ellas a nivel de departamento, a través de visitas a los municipios.


Equipo de la directiva de la Fundación Viudas de la Policía.


Hasta el momento, las viudas de la Policía reciben apoyo del Comando de la Policía, a través de capacitaciones con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

“Mi mensaje para todas esas mujeres que vienen siendo maltratadas por los flagelos en Colombia, les pido que por favor nos unamos y seamos un solo equipo porque con esta fundación sé que vamos a salir adelante, vamos a pelear por nuestros derechos y a velar y verificar todo lo concerniente en lo que el Estado tiene que apoyarnos como mujeres cabeza de hogar, madres y víctimas, y estoy dispuesta a trabajar por ustedes”, finalizó la directora de la fundación.



Más Noticias de esta sección

Publicidad