Colegio Franciscano San Luis Beltrán presenta la Semana Franciscana: Ciencia y Cultura

Dentro de las actividades está la Feria de la Ciencia, en la cual los estudiantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en el contexto del área de la física y todo lo relacionado con sensibilización ambiental, entre otros.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con distintas actividades que mezclan lo académico con el entretenimiento, se desarrollará este evento para todos los colegios de Santa Marta.

Con el propósito de realizar actividades en torno a la fiesta de San Francisco de Asís del 4 de octubre, se desarrollará en el Colegio Franciscano San Luis Beltrán de Santa Marta, la Semana Franciscana: Ciencia y Cultura, desde el próximo lunes hasta el viernes 7 de octubre.

Dentro del cronograma de actividades, está en primer lugar, el Simposio de Filosofía, a cargo del profesor Álvaro Leyva, licenciado en dicha área de estudio y quien lleva ya cinco años consecutivos liderando un semillero de investigación filosófico con los estudiantes de grados décimo y once del plantel educativo, el cual se realizará el lunes 26 de septiembre.

“El proceso tiene dos etapas, una en el grado décimo, en el cual los estudiantes, además de recibir la formación en el área de filosofía, se les enseña un poco del uso de las normas APA mediante unas monografías que redactan, para luego, iniciar en el grado once con su investigación y presentar los mejores cuatro en el simposio que se desarrolla anualmente en el segundo semestre ante el público, en este caso, los estudiantes de grado once, colegios invitados y algunas figuras como el rector del colegio, Fray Marco Alexander Camero Buitrago, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y docentes de la Universidad Sergio Arboleda”, dijo Leyva.

Asimismo, se desarrollará el Festival de Artes Escénicas, el jueves 29 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, con el tema ‘El amor en el tiempo’, para mostrar la historia sobre cómo ha evolucionado el modo de vivir el amor a través de la historia con música, danza y teatro, desde la época antigua, la época medieval, hasta el contexto moderno y contemporáneo.

Ya el lunes 3 de octubre, se vivirá el Festival de Arte, en el que se exhibirá una exposición de trabajos que han venido desarrollando los estudiantes de acuerdo a su nivel de desempeño, con estilos como acuarela y óleos, entre otros.

Los niños de primaria también participarán en el ‘mercadito’ en inglés.

El martes 4 de octubre, se llevará a cabo el Foro de Cultura Ciudadana, una actividad que tiene una trascendencia en Santa Marta que tiene como objetivo desarrollar competencias ciudadanas en el contexto del debate y tocar el tema de la realidad en la que vivimos para avanzar desde la perspectiva académica y en el cual, asistirán los estudiantes de grado décimo y once de varias instituciones de la ciudad.

Posteriormente, el miércoles 5 de octubre, se desarrollará la Feria de la Ciencia, actividad que tendrá un impacto muy positivo porque se va a mostrar también la evolución académica de los estudiantes en torno en lo que tiene que ver con el área de ciencias naturales, por lo tanto, tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en el contexto del área de la física, de la robótica o proyectos relacionados con energía saludable, desarrollo sostenible y todo lo relacionado con sensibilización ambiental.

Asimismo, se tienen programadas unas Olimpiadas Matemáticas, para el jueves 6 de octubre, dentro de las que se muestra una forma de aprender las matemáticas en un contexto diferente al aula de clases, donde se van a exaltar a esos estudiantes brillantes en esta área, y se busca que a través de actividades o mediaciones significativas pueden tomarle cariño a esta materia.

Por último, esta gran semana finalizará con el English Day, el viernes 7 de octubre, días que se desarrollará en dos sesiones, una en la mañana con una muestra muy específica del logro y avances dentro del área en cada uno de los niveles educativos; y también, se tendrá una actividad de ‘mercadito’ en la hora del descanso, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de vender y comprar algunas cosas manejando el idioma inglés.




Más Noticias de esta sección

Publicidad