Inician adecuaciones para restituir el oratorio del aeropuerto El Dorado a la Iglesia Católica

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El oratorio del aeropuerto internacional El Dorado continúa moviendo fibras en el país. Aunque la presión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hacia Opain por desmontar la capilla de la terminal aérea y convertirla en un espacio de reflexión neutral fue efectiva; el rechazo del pueblo católico colombiano frente a este hecho, al parecer, hizo ‘más efecto’.
Así lo dejó ver, uno de los líderes católicos en Bogotá, Samuel Ángel, quien a través de sus redes sociales reveló que el oratorio será devuelto a la Diócesis de Fontibón.

“Sin mentiras, sin divulgar imágenes que fueron falsas, le digo a Colombia que el proceso de restitución del oratorio ya empezó. Aún no tiene las imágenes, pero este va ser nuestro oratorio católico y como Movimiento de Solidaridad queremos ser custodios de este espacio que desafortunadamente todavía está con una pequeña virgen, porque respetamos nuestros oratorios. No entramos a hacer arengas políticas, ni nada de eso”, expresó Ángel como líder del Movimiento de Solidaridad.

Le puede interesar: ¿Libertad religiosa o vulneración a los espacios de la Iglesia Católica?

Asimismo, agregó que “aplaudimos y agradecemos que Opaín haya escuchado al 80% de la población colombiana”.

A través de un video, Samuel Ángel también habló sobre la construcción de una sala interreligiosa que están realizando en la terminal aérea, con el propósito de respetar los espacios de la Iglesia Católica.

Leer también: Cantando el ‘Ave María’, católicos piden por restitución del oratorio en El Dorado

“Respetamos las confesiones, pero que respeten al pueblo católico. Ya vamos a poder hacer nuestro rosario, vamos hacer nuestra misa, vamos a tener al Santísimo. Y bueno, las demás personas que quieran realizar su X o Y culto, aquí están construyendo una sala para las demás creencias. Esto es respeto, esto es levantar la voz y no vamos a dejar de movernos por la fe católica”, enfatizó.



Pese a que las movilizaciones en algunas calles de Bogotá, el plantón en el aeropuerto El Dorado y la presión por redes sociales y demás plataformas digitales obligaron a Opaín a iniciar las obras para la restauración del oratorio a la Diócesis de Fontibón, aún no han confirmado cuando será la entrega oficial.

Quizás le interese: Polémica por nueva “diversidad religiosa” en oratorio del aeropuerto El Dorado: católicos se pronuncian

A esta situación, el abogado católico Samuel Ángel agregó que: “A hoy 10 de septiembre de 2022, el Oratorio Católico no le ha sido restituido al obispo Juan Vicente Córdoba en cabeza de la Diócesis de Fontibón, hasta tanto no haya una entrega de manera oficial, no podemos cantar victoria, por eso hacemos un llamado al pueblo colombiano a continuar unido en ayuno y oración, para que finalmente, devuelvan el Oratorio a los católicos, lugar sagrado de adoración al Señor”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad