Yera lanza ‘mamacita’ con Carlos Vives y Lalo Ebratt

El videoclip de esta nueva propuesta de Yera junto a Carlos Vives y Lalo Ebratt fue filmado en el Parque Nacional Natural Tayrona en honor a Santa Marta y la Madre Tierra.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cita con EL INFORMADOR, Yera habló sobre cómo ha sido su paso por la música y cumplir el sueño de cantar junto al artista Carlos Vives en su actual lanzamient.

El artista samario Yera y exintegrante del famoso grupo urbano Trapical Minds habló en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR para contar un poco de su paso como solista y para presentar su nuevo lanzamiento ‘Mamacita’ junto a la superestrella de la música latina Carlos Vives y su coterráneo, Lalo Ebratt, quienes formaron un conjunto para sacar un tema fresco y romántico en honor a Santa Marta, a la Madre Tierra y al género femenino.

Su trayectoria
Desde muy pequeño, Yera inició en el mundo de la música inspirado en la vena artística que heredó de su padre, quien es músico empírico.

“Siempre me ha gustado cantar, me encanta el arte en general, en mi adolescencia me interesé por las herramientas para producir música, para crear pistas y no sabía qué era ser un productor musical en esa época, cuando en realidad ya me estaba formando como tal”, expresó Yera.

Le puede imteresar:
 Yera, Lalo Ebratt y Carlos Vives unen sus voces en “Mamacita”

A sus 13 años, la composición del tema ‘Amigos Especiales’ para el grupo Blindaje 10 fue lo que lo catapultó para darse a conocer en la industria musical.

“Esa canción fue la que me abrió las puertas en el mundo de la música y desde ese momento me di cuenta que era algo a lo que me quería dedicar toda mi vida”, dijo Yera.

En el transcurso de su adolescencia tuvo la oportunidad de trabajar durante cinco años con el cantante samario L’Omy como corista y también en algunos casos, mostrando sus dotes artísticos en la guitarra.

Sin embargo, el gran empujón para ser reconocido internacionalmente fue hace cuatro años cuando se unió a Trapical Minds, quienes al ver su gran talento no solo para la composición, sino como cantante, lo motivaron a lanzarse como solista.

‘Mamacita’

Esta nueva propuesta de Yera junto a Carlos Vives y Lalo Ebratt, nació en un campamento de composición frente a la playa de Cabo Tortuga de Santa Marta, donde Yera y Lalo Ebratt junto a los también samarios L’Omy y Markinho, reconocidos talentos de la escena local, pintaron con palabras y con su inconfundible flow, el retrato de la mujer samaria, su inigualable belleza, su forma de ser, de pensar, y la magia que produce el tenerla cerca.

“’Mamacita’ fue creada hace dos años, es una ‘canción pandemia’ que nace a través de una necesidad mía con Lalo y varios artistas samarios que nos unimos para hacer música y que en mutuo acuerdo decidimos que el invitado especial y que le daría su toque de sabor sería Carlos Vives”, manifestó el artista.


Yera es un artista de 29 años quien desde temprana edad incursionó en la industria musical.

El videoclip de este tema fue grabado en el Parque Nacional Natural Tayrona; sus majestuosos y emblemáticos paisajes, son protagonistas de la historia que conjuga la belleza de las mujeres de esta tierra, con la interpretación de los tres artistas samarios. Además, esta pieza audiovisual rinde un homenaje a la más mamacita de todas: la madre naturaleza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad