Disfruta de la 10° versión del Festival del Bollo ‘Tres Puntá’ en Santa Marta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La preparación de este bollo ha pasado de generación en generación en el barrio Mamatoco y se considera una muestra ancestral de la gastronomía samaria.

En el barrio Mamatoco se llevará a cabo el festival del Bollo ‘Tres Puntá’ el próximo domingo 28 de agosto en el marco de su décima versión la cual estará a cargo de la Fundación del Adulto Mayor de San Gerónimo y acogerá a toda la comunidad samaria en tan popular barrio.

Estos bollos son característicos por su peculiar forma triangulada, pues, a diferencia de los bollos tradicionales, este no tiene dos, sino tres puntas; de ahí su curioso nombre: ‘bollo tres puntá’. Son considerados por muchos como los mejores bollos de Santa Marta y vienen envueltos en hojas de bijao.

Durante el Festival, las bolleras estarán a disposición de los mamatoqueros, samarios y todos los que participen de esta versión para deleitar sus paladares con los sabores tradicionales del bollo ‘tres puntá’, como lo son el clásico bollo limpio, de coco, ajonjolí y queso.

Preparación

En una olla con agua a fuego lento, sumergen el maíz hasta que esté cocido, luego empieza el proceso de molerlo hasta convertirse en masa. Luego se agrega el queso, el coco, o el ajonjolí o sencillamente se deja ‘limpio’. Todo este proceso crea una unificación de todos los productos, lo cual da paso para dar la distinguida forma triangular al bollo.

La invitación es a todos los mamatoqueros, samarios y visitantes para que participen de este Festival como muestra gastronómica que promueve la riqueza cultural de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad