15 de agosto Asunción de la Virgen María

La creencia de la asunción del cuerpo de María se comenzó a desarrollar propiamente durante el siglo XII.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fiesta se denominaba para aquel momento “Dormición de María” y en ella se homenajea la obra de la madre de Jesucristo en la tierra.

El Día de la Asunción de María se celebra todos los años el 15 de agosto. Es una fiesta de carácter religioso que recuerda la asunción del cuerpo de María la madre de Jesús a los cielos, luego de terminados sus días en la tierra.

La fiesta se denominaba para aquel momento “Dormición de María” y en ella se homenajea la obra de la madre de Jesucristo en la tierra.

En el caso de los relatos apócrifos, las primeras referencias aparecen en los escritos del libro de San Juan Evangelista, los cuales influyeron en las futuras homilías que se realizaron en el nombre de la Virgen.

La creencia de la asunción del cuerpo de María se comenzó a desarrollar propiamente durante el siglo XII.

En el tratado “Ad Interrogata”, aparecen referencias textuales de la creencia, en la que se afirmaba, que el cuerpo de María había ascendido a los cielos luego de la muerte de Jesucristo, sin detallar la propia muerte de la virgen, por lo que algunos creen que ascendió sin fallecer antes.

Para el Padre Ismael de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria La asunción de la Virgen María es Un dogma de la iglesia católica una verdad de fe revelada a la iglesia a través de la historia y menciona que su importancia parte de que María sube a los cielos en cuerpo y alma y ella nos invita a mirar la vida con ojos de fe.

Datos informan que en el año 1946, el papa Pío XII, después de una decisión unánime, la declaró dogma de la Iglesia ante los obispos.

El dato
La Iglesia Católica recuerda este hecho el 15 de agosto


En el año de 1950 se publica la constitución apostólica en la que el papa, tomando en cuenta las opiniones, testimonios y creencias de todos sus fieles, más el consenso general de los obispos del mundo, declaró dogma de fe la Asunción de la Virgen María Al ser Colombia un país cuya religión es predominantemente católica, y con advocación mariana, la conmemoración hacia la virgen María tiene especial significación para la población, pues la virgen es vista como la intercesora por nuestros pecados ante Dios y la madre universal.



Más Noticias de esta sección

Publicidad