Los zurdos también tienen su día

Especialistas han demostrado que hay más personas zurdas que se desarrollan en los campos artísticos, como la música o pintura.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se celebra el Día Internacional de la Zurdera, el cual nació con la intención de promover la igualdad, el respeto y la integración social.

Con motivo de generar inclusión y respeto por las personas zurdas, hoy se conmemora su fecha en todo el mundo, una jornada internacional promovida por los que usan su lado izquierdo (Lefthanders International), que tiene lugar todos los 13 de agosto de cada año desde 1976.

Asimismo, este día pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros como las tijeras, los cuadernos en espiral, las sillas o bancas para escribir. Además de diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

El dato
Hoy en día, ser zurdo ya no se considera como un estigma o una desviación.


Teniendo en cuenta que, durante un periodo de la historia, ser zurdo era considerado un pecado por “servir a Satanás”. Existieron muchas persecuciones y discriminaciones según antecedente históricos.

Le puede interesar: Día de los zurdos


En Los Simpsons, el personaje de Flanders es zurdo y en un capítulo abre una tienda de cosas para zurdos llamada ‘The Leftorium’.

Cabe destacar, que según estudios, la zurdera es más frecuente presenciarla en hombres que en mujeres, aunque las causas científicas están todavía en investigación.

También existen las teorías no comprobadas de que los zurdos tienden a ser más introvertidos e inteligentes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad