Las Chikas del Vallenato lanzan su nuevo tema ‘Tragada’

Andrea Charris (acordeonera) y Mileidys Arias (cantante), son las integrantes principales de la agrupación vallenata Las Chikas del Vallenato.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las cienagueras Mileidys Arias y Andrea Charris, llegaron a EL INFORMADOR para presentar su nuevo sencillo y contarnos sobre la trayectoria de ocho años que tiene su agrupación vallenata.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Las Chikas del Vallenato, con ‘k’ “para darle un toque juvenil”, expresó Andrea Carolina, la acordeonera, es un conjunto musical de género vallenato/fusión, formado por un grupo de mujeres amantes de la música, quienes en su mayoría habitan en el municipio de Ciénaga, Magdalena, realizaron una visita a EL INFORMADOR, donde presentaron su nueva canción ‘Tragada’, de la autoría de la compositora samaria, Carmen Quintero.
“Esta canción la grabamos hace cuatro años y hoy, en el tiempo que Dios lo quiso, la estamos lanzando”, expresó Andrea Charris.

Le puede interesar: Las Chikas del Vallenato interpretan el éxito ‘Abriendo Puertas’

“Este tema es algo muy juvenil y llevamos un mensaje en el que decimos que en estos tiempos no se sufre de amor, pero te voy a conquistar porque estoy ‘tragada’ de ti’”, contó Mileidys Arias, la cantante de Las Chikas del Vallenato.
El videoclip se encuentra en proceso, bajo la conducción de la productora samaria, Tasajerafilms, el cual saldrá a la luz para el mes de septiembre.

Proyectos

Las Chikas del Vallenato tienen programadas algunas giras con las que buscan ensalzar, por medio de la belleza y el derroche de alegría, este patrimonio cultural de la humanidad.
“Tenemos pronosticado ir a México para el mes de noviembre, donde estaremos trabajando con la productora Tercia Music, quienes llevan agrupaciones colombianas a ese país y apoyan mucho el vallenato femenino”, destacó Andrea Carolina.

Trayectoria

Este grupo nació en el año 2014 en el seno de ‘La Salitrosa’ (Ciénaga), gracias a la iniciativa de la comunicadora social y periodista, Andrea Carolina Charris de 21 años. Inicialmente, estuvo conformado por cuatro personas, las cuales eran mujeres oriundas del departamento, encargadas de tocar los instrumentos de la caja, guacharaca y acordeón, además de una cantante.
Considerablemente, al transcurrir de ese mismo año, se fueron sumando al grupo una guitarrista, timbalera, conguera, bajista y finalmente, dos coristas. Quienes en su conjunto decidieron llamarse ‘Chikas Del Vallenato’.
Hoy este proyecto musical es el primer y único grupo vallenato formado por mujeres en Ciénaga y se encuentra conformado por 17 integrantes que oscilan entre los 18 y 30 años.



Más Noticias de esta sección

Publicidad