Con éxito finalizó el congreso internacional en innovación de la Sergio Arboleda

El Congreso se desarrolló en las instalaciones de la Institución en sus sedes de Barranquilla y Santa Marta, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, y del sector empresarial del Caribe colombiano.

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Expertos internacionales reflexionaron a los estudiantes, docentes, egresados y público en general, sobre la sostenibilidad responsable y las demás temáticas de abordaje del evento.

La Universidad Sergio Arboleda, sedes del Caribe, lideró el primer Congreso Internacional en Sostenibilidad, Responsabilidad Social Empresarial e Innovación en la agenda 2030, con el apoyo del Consejo Profesional de Administración de Empresas.

El Congreso se desarrolló en las instalaciones de la Institución en sus sedes de Barranquilla y Santa Marta, de manera híbrida, congregando conferencistas nacionales e internacionales, y del sector empresarial del Caribe colombiano.

En el marco de la actividad, una de las invitadas especiales, María Gabriela Zapata, expuso la importancia de integrar la sostenibilidad ante la gobernanza en las empresas, e hizo énfasis en el rol de los ‘millenials’ como precursores en la responsabilidad social.

Así mismo, Edgardo Montes, Coordinador de analítica económica y representante de la Cámara de Comercio de Santa Marta, se refirió a los diferentes retos, y la agenda que el departamento del Magdalena tiene para superarlos.

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“[…] Considero que es importante la articulación de los ‘Stakeholders’ para el crecimiento económico competitivo del departamento, porque si queremos hablar de crecimiento sostenible, es de importancia entender que todos debemos ir en la misma dirección, no tengamos acciones aisladas. Si bien es cierto, Cámara es un articulador; es de importancia que la academia y el gobierno participen. Y, sobre todo, los empresarios puedan entender el rol que ellos cumplen, y que nosotros podamos impartir (SIC) un chip de ellos, brindando así las condiciones de entorno.

Ya tenemos evidenciado qué problemas presentamos como Magdalena. Ahora es: qué acciones concretas y en qué tiempo las voy a hacer para que realmente se geste un estado competitivo; esa es nuestra tarea”, sostuvo Montes.

Por su parte, Claudia Márquez, en conjunto con Fabiola Lora de la Universidad Nacional Autónoma de México, expusieron sobre la importancia de la innovación, vista más allá de la innovación tecnológica y como generación de cambio social.

“[…] definir responsabilidad social empresarial es saber los compromisos y las obligaciones que asumen los miembros de una comunidad entre ellos y en conjunto con los demás”, resaltó Márquez.



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