Se entregó Puesto de Salud del corregimiento La Aurora en Chiriguaná

La obra, que contó con una inversión de $1.000.624.646, busca garantizar las condiciones óptimas necesarias para la prestación del servicio de salud del corregimiento de La Aurora y sus veredas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Drummond Ltd., la Alcaldía y el Hospital San Andrés de este municipio, presentaron el proyecto de construcción, cerramiento y dotación de esta obra.

Con el objetivo de brindar una mejor atención en salud para la comunidad del corregimiento La Aurora, en el departamento del Cesar, Drummond Ltd., la Alcaldía y el Hospital San Andrés del municipio de Chiriguaná entregaron el proyecto de construcción, cerramiento y dotación de un nuevo puesto de salud.

“Yo me siento feliz y orgulloso porque el plan que diseñamos y concertamos con cada uno de los alcaldes se ha venido cumpliendo de la manera en que nosotros lo ideamos. Hemos entregado un puesto de salud confortable, amplio, que garantiza un buen servicio. Ahora tenemos un reto: el director del hospital y el señor alcalde tendrán que garantizar la prestación de unos muy buenos servicios médicos”, expresó Alfredo Araujo, gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

La obra, que contó con una inversión de $1.000.624.646, busca garantizar las condiciones óptimas necesarias para la prestación del servicio de salud del corregimiento de La Aurora y sus veredas.

Le puede interear: Remodelan y entregan Puesto de Salud en corregimiento de Pijiño del Carmen

“Muchísimas gracias a la multinacional Drummond. Muchísimas gracias a los líderes que también hicieron parte de la consecución de este proyecto”, agradeció a la compañía minera Carlos Iván Caamaño, alcalde del municipio de Chiriguaná.

Dentro de la dotación entregada se destacan equipos médicos y odontológicos, mobiliario para consultorios y sala de espera, además de una planta de energía. La comunidad del corregimiento de La Aurora, que hizo presencia en el acto de entrega, también agradeció a Drummond por hacer “minería con un impacto positivo”.

“Para nosotros como comunidad esto es claramente una muestra de afecto y cariño grande por parte de Drummond. Aquí vemos reflejado lo que ustedes llaman minería con un impacto positivo. Con esta gran inversión, por supuesto, vamos a mejorar la calidad del servicio de salud”, comentó Jaider Haldahir coronel, representante legal del Consejo comunitario de negritudes de La Aurora.



En los últimos tres años, la compañía minera ha invertido más de 4.000 millones de pesos en el sector salud. A la fecha, ha entregado 18 puestos de salud construidos/reconstruidos, adecuados y dotados en beneficio de 107.897 personas, y ha intervenido, construido y remodelado 12 hospitales, que benefician a 456.352 personas.

Drummond seguirá trabajando bajo su pilar de ‘Responsabilidad Social Corporativa, Gobernabilidad para el Desarrollo’, en el fortalecimiento institucional y comunitario a través de la construcción de capacidades locales para una mayor eficiencia en la planeación y gestión pública.



Más Noticias de esta sección

Publicidad