‘Benú’, un ‘Diamante’ del género urbano

Benú llegó a EL INFORMANDOR con su nueva propuesta ‘Diamante’ para poner a bailar y a gozar a todo el que la escuche.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven artista de 21 años visitó a EL INFORMADOR promocionando su nuevo tema en dúo con la famosa artista, Martina ‘La Peligrosa’.

Por Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Luis Eduardo Mendoza Torres, conocido artísticamente como ‘Benú’, es un joven cantante en potencia de música urbana que ha logrado cosechar grandes logros en su carrera como el posicionar su canción ‘Cúrame’ al top 10 de los listados. Además, con la nueva versión de ‘Fruta prohibida’, junto a Dragón Rojo, se apoderó del primer lugar como la canción más sonada en la radio.

Hoy, este chico de 21 años, oriundo de Bogotá, pero de raíces barranquilleras y cartageneras, llegó a EL INFORMADOR presentando su nueva propuesta ‘Diamante’, un sencillo que hizo con la colaboración de Martina ‘La Peligrosa’, un junte lleno de sabor, baile y sensualidad que promete convertirse en un tema infaltable en las ‘playlists’.En la composición del tema se unió Martina y DeJota 2021, entregando una canción que muestra el diamante como una metáfora para, “cantarle a esos amores o relaciones que han sido tóxicas, buscando empoderar a las personas para que busquen en cada etapa de su vida lo mejor en este caso no quedarse con el cobre, sino con el ‘Diamante’”, expresó Benú.

Su experiencia con Martina ‘La Peligrosa’
Benú confesó que al lanzarse a trabajar en una canción nueva fue algo que se le presentó en su momento como un gran reto, pero que tras conocer a Martina, fue una combinación que generó un excelente resultado.

“Tuve un poco de miedo de que fluyera porque era una canción nueva, pero desde que nos conocimos tuve un ‘feeling’ creativo con ella, además que es una gran artista”, destacó el joven.

“‘Diamante’ es una canción muy importante para mi porque es la segunda vez que tengo la oportunidad de colaborar con otro artista, Martina ‘La Peligrosa’, una mujer que admiro bastante y que viene del caribe, razón por la que quisimos mantener esos sonidos del caribe”, agregó.

En este sencillo resalta lo mejor de los sonidos caribeños como el dancehall y afrobeat para hacer un homenaje a sus raíces costeñas y contagiar al público con esta propuesta que inmediatamente invita a bailar.

Le puede interesar: Diamond: un artista urbano con proyección internacional

Premio a ‘Artista revelación del año’
Cabe resaltar que, en el 2021, Benú recibió el premio a ‘Artista revelación del año’ por los Latino Show Music Awards, debido a la suma de 10 sencillos exitosos en radio y plataformas, lo que lo ha puesto en el radar de la industria nacional.

“Fue una sorpresa para mí, y aunque no soy un artista que trabaje por los premios, para mi tuvo mucho significado porque este logro lo obtuve por la votación de mis fans. Fue como una inyección de adrenalina y voy a seguir sacando música y llevándole más felicidad a las personas, porque al fin al cabo ese es mi sueño y mi propósito”, concluyó el reggaetonero.



Más Noticias de esta sección

Publicidad