Cajamag rindió homenaje al caribe con exposición Imaginario de un Artista

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El artista oriundo de Ariguaní, Carlos Andrés Ospino Sanchez fue invitado por la Biblioteca, Cajamag para dirigir un taller de arte a la comunidad infantil y presentar sus obras al público local.

El escultor y pintor manifestó su emoción de estar en Santa Marta lanzando la exposición denominada el Imaginario de un Artista.

Previamente dirigió un taller en la sala infantil de la biblioteca con niños y niños que hacen parte del programa de Asesoría en Tareas.

Carlos Andrés Ospino motivó a los participantes a dejar fluir su imaginación y plasmarla en dibujos con pintura en papel y rocas, tal cual como lo hace en cada uno de sus trabajos.
La comunidad infantil disfrutó de la clase en la que elaboraron coloridas creaciones desde su propio imaginario.

De forma posterior, Carlos Ospino hizo el lanzamiento de su exposición, donde entregó más detalles sobre su técnica, inspiración y tipo de arte que realiza en su natal Ariguaní.
Dijo el artista, que “resulta fácil darle rienda suelta a su talento, porque está rodeado de muchos paisajes, cultura y magia que me inspiran en cada una de las elaboraciones”.

Desde el año 1997 creó una técnica que denominó Piedro Pictica, la cual consiste en plasmar lo que ve y disfruta en piedras de todos los tamaños.

Leer también: Fundam presenta su programación para los primeros días de agosto


De la misma manera, sobre lienzo hace uso de pintura acrílica para rendirle un homenaje a la música vallenata a través del retrato de los juglares.

Carlos Ospino agradeció a Cajamag por permitir trasladar sus cuadros y artes en piedras y guitarras para que pudieran ser apreciados por muchas más personas.

Agregó que “todos mis trabajos están a la venta del público que desee apoyarme y tener a su alcance obras que rinden tributo a la magia y personajes de la región”.



La jefe de programas especiales, Addy Martínez de Llanos, felicitó al artista invitado y recordó que la biblioteca Cajamag dentro de sus objetivos tiene como prioridad visibilizar a los cultores del Magdalena y Caribe para que tengan la oportunidad de resaltar con sus obras e inspirar a nuevos artistas.

“Estamos como siempre muy felices de presentar una nueva exposición artista. Nos resulta muy especial ver y disfrutar del talento que existe en esta parte del país”, manifestó Addy Martínez.

Quizás le interese: Marilyn Monroe: 60 años sin la actriz más icónica del cine



Más Noticias de esta sección

Publicidad