Presentan libro de fotografía ‘¡El goce de mirar!’

El fotógrafo y publicista samario, Juan Miguel Bonilla, es un artista de captar los momentos en fascinantes imágenes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es la propuesta del fotógrafo y publicista samario, Juan Bonilla, cuya presentación bajo la producción y dirección editorial de la Universidad del Magdalena se realizará hoy, a las 6:00 de la tarde, en la Quinta de San Pedro Alejandrino con ingreso gratuito. 



A través de un conversatorio que tendrá lugar en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino, dirigido por Jorge Elías Caro, el autor del libro ‘¡El goce de mirar!’, Hoy a las 6:00 de la tarde, Juan Miguel Bonilla comentará la trascendencia e importancia de esta obra, la cual es un compilado de imágenes fascinantes del mundo contemporáneo, y que está estrechamente relacionado con la aparente e infinita versatilidad de la fotografía del artista samario.

“Mi interés es principalmente lo documental, registrar como se nos muestran los momentos, acciones, la vida, etc., y como los puedo traducir a la fotografía de la manera más fiel posible”, afirmó Juan Bonilla. 

En este sentido, podría afirmarse que es un peregrino que va captando con su cámara las impresiones y sensaciones que le producen los lugares, las personas, los objetos y las construcciones que encuentra en su camino, en su cotidianidad, con el objetivo de transmitir su particular manera de percibirlas, la mirada que lo indujo a registrarlas.  

“La fotografía se ha posicionado como una verdadera técnica, donde se sumerge la verdadera expresión artística”, dijo el curador Eduardo Serrano, quien se refiere a la dimensión de este artista de la cámara, quien no solo capta momentos, sino “es la viva expresión del arte”. 

Afirma Serrano que Juan Bonilla ha logrado imprimir una clara unidad en su producción, que permite hablar de su obra. En ese sentido, se refiere a que, “no solo capta aquello que le despierta reflexiones o sensaciones que le son imperativo comunicar, sino que logra traducirlas, precisamente, a imágenes que, por su configuración, tonalidades o estructura permanecen con frecuencia en la memoria del observador”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad