Comparsas de Santa Marta y el país se preparan para el gran desfile folclórico en la Fiesta del Mar 2022

Este año la Fiesta del Mar regresa con toda la programación tradicional para disfrutar en familia y resaltar las riquezas culturales, históricas y gastronómicas de Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el próximo martes 19 de julio están abiertas las inscripciones para ser parte de este evento cultural que este año engalana la festividad.

Iniciaron los preparativos para la Fiesta Del Mar 2022 y desde ya las comparsas locales, regionales y nacionales se alistan para participar en una nueva versión del Desfile Folclórico que engalana, y llena de alegría y color las calles samarias en el marco de esta tradicional festividad.

Le puede interesar: “Estas Fiestas del Mar serán las mejores de la historia”: alcaldesa de Santa Marta

Por ello, ya están abiertas las inscripciones para todas aquellas agrupaciones de baile que deseen participar y demostrar lo mejor del talento y creatividad, con el regreso del desfile al que se espera acudan todas las familias samarias y de turistas para disfrutar de las actividades de la festividad tradicional.



Para esta edición la alcaldesa Virna Johnson, dispuso cinco categorías: Comparsa Adulto Mayor, Comparsa Infantil, Comparsa Local, Comparsa Nacional y Disfraz Colectivo o Individual. Pueden inscribirse y participar en igualdad de condiciones: personas con discapacidad, grupos infantiles, adultos mayores, afrodescendientes, mujeres y comunidad LGBTI.

Dentro de cada categoría se pueden presentar agrupaciones con algunas de las siguientes temáticas dispuestas este año: Folclor, Fantasía o Urbana. En el caso de los disfraces colectivos e individuales, los concursantes deben sorprender con sus propuestas escénicas, innovación, creatividad y teatralización.



Más Noticias de esta sección

Publicidad