Conformada la Red Distrital de Museos de Santa Marta

Representantes de los museos de Santa Marta se reunieron en pro de realizar actividades conjuntas para el fortalecimiento de la cultura.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dicha unión posibilitará la integración de las más de 15 entidades museales existentes en la ciudad.  

Con el propósito de fortalecer los museos de Santa Marta, a través del apoyo institucional en la formulación, gestión y puesta en marcha de proyectos conjuntos, la Secretaría de Cultura llevó a cabo la conformación de la Red Distrital de Museos, con el propósito del fortalecimiento de la cultura.  

La Secretaría de Cultura, en articulación con el Programa de Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura, realizó la mesa de trabajo para la conformación de esta red, la cual tuvo lugar en la Megabiblioteca de la ciudad. 

Vale mencionar, que esta Red busca ser una instancia de apoyo mutuo, posibilitando la integración de las más de 15 entidades museales que existen en la ciudad. 

“El encuentro de los museos de Santa Marta, tuvo como propósito la Conformación de la Red Distrital para que pudiéramos tener apoyo mutuo entre los diferentes museos del Distrito y así generar una dinámica cultural importante para la transformación social”, señaló José Bernardo Acosta, asesor del Programa de Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura.  

Leer también: Conformada la Red Distrital de Museos de Santa Marta

Teniendo en cuenta que la Red pretende incentivar la formulación de proyectos estratégicos que buscan la protección, conservación, sostenibilidad y divulgación del Patrimonio Cultural de Santa Marta, Bernardo Acosta, resaltó que la mesa de trabajo en la que participaron además de personal de la Alcaldía, miembros de los diferentes museos del Distrito, permitió tener una mirada general del decreto a través del cual se conforma la Red del Distrito, siendo un aporte muy significativo para el fortalecimiento del sector, lo cual deja ver ese interés de la Administración de apoyar estos procesos museísticos.  

Una de las actividades centrales del encuentro, según lo expuesto por el funcionario, fue llevar a un miembro de la Mesa Nacional de Museos y Consejo Nacional de Museos, toda vez que, la Red permitirá la creación de nuevas alianzas estratégicas con entes territoriales, públicos y privados para el apoyo a las distintas acciones que mejorarán la gestión de las instituciones museísticas. 

Finalmente, la Red tendrá la responsabilidad de apoyar procesos de gestión que apunten a la sostenibilidad y desarrollo de los museos existentes y la adopción de incentivos para la creación de nuevos museos que integren las diversas áreas del Patrimonio Cultural del Distrito, la región y la Nación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad