¡Para reír a carcajadas! Hoy se celebra el Día Internacional del Chiste

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Llegó el día para contar chistes sin parar y reír a carcajadas. Este 1 de julio se celebra el Día Internacional del Chiste, una fecha  en donde el humor es el protagonista. La conmemoración a este día comenzó de manera oficial en Estados Unidos y se extendió con el pasar de los años a todo el mundo.

La historia señala que, el chiste pudo nacer en la antigua Grecia, gracias a Palamedes, quien fue catalogado como un gran genio y reconocido personaje mitológico de aquella época.

Anteriormente, los chistes eran denominados como las sales o facecias, en los siglos XVIII y XIX, y se escribían en verso y se publicaban en libros o en la prensa como epigramas.

Pero, ¿Qué es un chiste?

Este término se le conoce como una frase,  expresión, situación o historia que es relatada con un sentido cómico, generando la risa entre los que lo escuchan. Para contar un chiste, se pueden utilizar códigos visuales, auditivos, gráficos, entre otros.

Leer también: ¡A reír! Con la celebración del Día Internacional del Chiste

¿Qué beneficios tiene el humor?

A través del buen humor se pueden fortalecer las relaciones sociales y emocionales entre las personas. Además, cuenta con beneficios que van mucho más allá que hacernos reír:  

  • Beneficios físicos, psicológicos y sociales.
  • Libera endorfinas y las hormonas generan una sensación de bienestar.
  • Ayuda a olvidar las preocupaciones y reduce sentimientos negativos.
  • Mejora la comunicación entre los demás.

El chiste también provoca la risoterapia, ¿Qué es está estrategia?

Es una técnica psicoterapéutica que facilita la producción de beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Aunque no cura las enfermedades, sí logra sinergias positivas con las curas practicadas.

Si eres una persona graciosa, El Día Internacional del Chiste es el día perfecto para dejar salir todos los chistes que producen carcajadas, aquellos que se han recogido a lo largo de los años, compartiéndolos con tus amigos o con cualquier persona que puedas conseguir que te escuche.




Más Noticias de esta sección

Publicidad