Natalicio de Lady Di, ‘La princesa del pueblo’

El activismo y el glamour de Diana la convirtieron en un icono internacional y le valieron una popularidad duradera.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un día como hoy Diana, princesa de Gales cumpliría 61 años de edad.

Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, nació el 1 de julio de 1961, fue una activista, filántropa y humanitaria británica, quien en 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, tras un breve noviazgo, así como también por su espíritu caritativo.

Le puede interesar: Lady Di 60 años – La vida de la “princesa del pueblo”

Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación. De cuya unión nacieron Guillermo y Enrique de Sussex, quienes eran el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, en su momento.

El último cumpleaños de Lady Di fue en 1997, cumplía 36 años, y lo celebró acudiendo a una gala en el museo Tate de Londres. Ahí los presentes le regalaron flores, globos y tarjetas.
El último cumpleaños de Lady Di fue en 1997, cumplía 36 años, y lo celebró acudiendo a una gala en el museo Tate de Londres. Ahí los presentes le regalaron flores, globos y tarjetas.

Como princesa de Gales, desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. El matrimonio de Diana con Carlos, sin embargo, sufrió debido a su incompatibilidad y aventuras extramaritales. Se separaron en 1992, poco después de que la ruptura de su relación se hiciera pública. Los detalles de sus dificultades matrimoniales se dieron a conocer cada vez más y el matrimonio terminó en divorcio en 1996.

Fue celebrada en los medios de comunicación por su enfoque poco convencional del trabajo de caridad. Inicialmente, su patrocinio se centró en los niños y los jóvenes, pero luego fue reconocida por su participación a favor de los cuidados y la integración social de los pacientes con sida y su campaña para la eliminación de las minas terrestres. También creó conciencia y abogó por formas de ayudar a las personas afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales.

Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tránsito ocurrido el 31 de agosto de 1997, la convirtieron en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular. Es considerada, tal vez, la mujer más famosa y fotografiada del mundo en aquella época. Su legado ha tenido un profundo impacto en la familia real y la sociedad británica.

Muerte

La muerte de Lady Di fue un acontecimiento que tuvo lugar en las primeras horas del 31 de agosto de 1997, cuando murió a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París (Francia). Su compañero sentimental, Dodi Al-Fayed,1 y el conductor del vehículo, Henri Paul, murieron en el acto, mientras que el cuarto ocupante, el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, logró sobrevivir pese a sufrir heridas de gravedad.
Algunos medios, como la BBC, afirmaron que la conducta errática de los paparazzi que perseguían el automóvil contribuyó al accidente.

Lady Di no se distinguió académicamente, pero tenía talento en la música, la danza y los deportes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad