Festival Mar de Acordeones: derroche de sueños y talento

Jesús, Iván y Fabricio, llegaron acompañados del artista de vallenato ‘Pillao’ Rodríguez, con quien próximamente lanzarán una nueva propuesta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 A las instalaciones del periódico EL INFORMADOR llegaron algunos de los ganadores de distintas categorías del gran concurso musical.

Por: caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Luego de haber vivido la gran experiencia de participar y obtener el triunfo en el Festival Mar de Acordeones en su versión número 26, algunos de los ganadores visitaron al periódico EL INFORMADOR para contar un poco de su experiencia y la preparación para lograr obtener el anhelado primer lugar.

En la Categoría Abierta, ganó Iván Alejandro Martínez, un joven de 25 años de edad que por 5 años ha luchado por obtener este triunfo.

“participaba y quedaba en segundo o tercer puesto, en ocasiones no llegaba a ganarme nada y para mí es más que merecido tener este triunfo”, expresó Martínez.

‘Pillao’ Rodríguez, homenajeado el pasado Festival Mar de Acordeones.
‘Pillao’ Rodríguez, homenajeado el pasado Festival Mar de Acordeones.

Por su parte, Fabricio Bornacelli, es el actual Rey Profesional del Festival Mar de Acordeones, quien con 24 años se ha preparado desde los 12, practicando el acordeón.

“La preparación ha sido muy constante y de mucha disciplina, tenía 3 años sin concursar y decidí retomar, tardé dos meses practicando casi que a diario y gracias a Dios se me dieron las cosas”, dijo.

Asimismo, Jesús Ricardo de Lavalle, oriundo de Fundación, Magdalena, es el Rey Aficionado del Festival, un estudiante de medicina de 25 años, de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.



“He sido muy insistente con este festival, anteriormente fui Rey Infantil, Juvenil, y en este festival llevaba 5 años luchando para esta corona, ya que obtuve segundo y tercer puesto de Aficionado y hasta ahora soy el nuevo Rey Aficionado del Festival Mar de Acordeones, la cual ha sido una experiencia muy bonita y con mucha preparación”, manifestó de Lavalle.

Por último, el artista ‘Pillao’ Rodríguez, el homenajeado en el Festival pasado y quien destacó que se viene un proyecto musical con estos ganadores, con el fin de impulsar los nuevos talentos.

“Fui afortunadamente homenajeado junto a Michel Torres, otro de los grandes artistas de nuestra música vallenata del Magdalena, creo que rompimos ese refrán que dice que nadie es profeta en su tierra, y próximamente vamos a hacer una canción junto a Iván, Jesús y Fabricio, el acordeonero, para llevar al festival a un nivel nacional, que lleguen a estar en la televisión nacional, en las emisoras de Colombia con esos talentos tan maravillosos”, puntualizó



Más Noticias de esta sección

Publicidad