Samarios y magdalenenses podrán participar en concursos literarios

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Se abre la convocatoria para los Concursos Literarios y los Talleres de Escritura Creativa gratuitos dirigidos a los habitantes de Santa Marta y de todo el departamento Magdalena durante este semestre.



La Fundación Liebre Lunar, con el apoyo del Ministerio de Cultura, y la Megabiblioteca de Santa Marta, invitan a niños, niñas, jóvenes y adultos a participar en los concursos de cuento que se abrirán este próximo viernes 15 de julio. También se ofrecerá un programa de seis talleres de escritura creativa de manera gratuita para jóvenes y adultos interesados en iniciar o perfeccionar sus textos de la mano de escritores destacados, publicados y en gran parte, premiados. Los talleres tendrán lugar de manera presencial en Santa Marta y serán trasmitidos vía virtual.    

Para hacer posible esta importante oferta cultural literaria varias organizaciones han aunado sus esfuerzos, son ellas: la Fundación Grupo Liebre Lunar dedicada desde hace más de una década a la promoción de la educación artística y cultural con el lema ‘garciamarqueano’ de integrarla a la canasta familiar; la Megabiblioteca de Santa Marta, operada por Fundalectura y nuevo hito cultural de la región Caribe; la Dirección de Cultura y la Red departamental del Magdalena de Bibliotecas Públicas; La Librera, librería y casa cultural en Santa Marta que ofrece una rica oferta bibliográfica en varios idiomas y programación cultural para todos los públicos, y Guion Bajo (g_b), residencia que acompaña procesos de escritura de creadoras y creadores de todas las latitudes, desde la gran biodiversidad y la riqueza cultural del Magdalena.

El proyecto de la Fundación Liebre Lunar de formación y promoción de la escritura creativa a través del Concurso de cuento para adolescentes y jóvenes entre los 15 y los 25 años, denominado La Voz Propia del Magdalena se desarrollará a lo largo de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2022 con una cobertura departamental convocando a los habitantes de los 29 municipios y de Santa Marta. Las inscripciones a los talleres de escritura creativa siguen abiertas.

Por su parte la Megabiblioteca propone la segunda versión del Concurso de Cuento Ramón Illán Bacca en sus categorías infantil y para adultos. En estas categorías solo participan los habitantes de Santa Marta. La convocatoria a los dos concursos se abrirá el viernes 15 de julio a las 6:00 de la tarde en la Sala General de la Megabiblioteca con la participación del escritor caribeño Alonso Sánchez Baute, quien acaba de publicar ‘La mirada de Humilda’, que habla del amor, de la relación entre animales y seres humanos, de la pérdida, del dolor, del alma. También de la alegría de la compañía y de la humildad que hay que tener para entender que las personas no son superiores a los animales.  

Ver más en www.elinformador.com.co





Más Noticias de esta sección

Publicidad