¡Feliz Día del Padre!

Sargento Imitola junto a sus dos hijas de 15 y 3 años de edad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Ese símbolo de autoridad, templanza y protección, son los padres, a quienes hoy 26 de junio se les celebra su día en todo el mundo, siendo esta una idea que surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington. Un día a Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia, razón por la que propuso un Día del Padre para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su papá.

Y es que los padres sacrifican sus vidas a diario, todo para que sus hijos puedan surgir y llegar a ser importantes para la sociedad, y uno de esos que lucha día a día por seguir adelante es Eduardo Imitola Cordero, sargento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta desde 2003 y el papá de dos niñas de 15 y 3 años de edad.

“He tenido momentos muy gratos con ellas porque por ejemplo, cuando llego a mi casa la menor de 3 años, que me espera paciente a que llegue a atenderla, me recibe con un beso y un abrazo, lo que es algo que me da mucha alegría”, expresó el sargento de la unidad bomberil.

Cabe anotar que, pertenecer al Cuerpo de Bomberos conlleva a trabajar muchas veces en días en los que normalmente la mayoría de personas descansan.

Le puede interesar: Banderas arcoíris marchan en Lima para celebrar 20 años de activismo LGTBI

“Me ha tocado hacer sacrificios, como el no asistir a la primera comunión de mi hija, siendo este un día muy especial para ella y para la familia, esto porque aquella vez estaba atendiendo algunas emergencias, por lo que no pude estar con ella acompañándola”, dijo el sargento.

Los bomberos también sienten temor

En algunos momentos de situaciones de emergencia, Imitola se refirió a casos en los que se encuentra atendiendo a una persona afectada y cuando, “veo a un niño, pienso en mis hijas y me da un poco de temor el pensar que de pronto no puedo estar para ellas en esos momentos que me necesiten”, expresó.

“Aquellos colegas bomberos del departamento del Magdalena y el país, les deseo un feliz Día del Padre y aquellas personas que pertenecen a los organismos de Socorro que por motivos del día domingo pueden estar laborando fuera de casa, a esos compañeros les mando un gran saludo del Día del Padre”, manifestó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad